martes, 30 de septiembre de 2008

A la tercera no va la vencida :-(

Tercer intento de salir a correr y tercer día que la rodilla empieza a doler a los pocos minutos :-(

Así, mal va la cosa :-((((

domingo, 28 de septiembre de 2008

Crónica Lezo BTT 08

Bueno, pues ya he completado con éxito mi primera marcha con una singlespeed. En resumen: moooola! y mucho además ;-)

Advierto que es un tocho de crónica. Pero como dijo el bueno de Jack el destripador: vayamos por partes. Prontito por la mañana viene Igor a casa a recoger la Rocky y coger el tren que nos llevaría a Rentería, para ir desde allí en bici a Lezo. La verdad es que es curioso ver las dos bicis, de filosofía tan diferente, juntas.
En Rente nos juntamos con Juan Antonio, que en vez de su vieja bici lleva la de su cuñado, pensando que le iba a ir mejor en la marcha, aunque para empezar el freno delantero le ha dejado de ir bien ya en la primera cuesta. En fin, lo arreglamos y a la salida!

Este año, pese al estupendo día que ha salido, se ha notado bastante menos gente en la marcha que en otros años que he estado (unos 340 según la organización). Nos situamos bastante atrás ya que el plan es ir juntos y tranquilos. Dan la salida con puntualidad y en la primera medio-cuesta, aún en las calles del pueblo, a Juanan se le sale la cadena por detrás del cassette. Afortunadamente no rompe nada y en seguida nos reincorporamos a la marcha siguiendo el circuito callejero con bastantes cuestas que ponen para estirar el pelotón y evitar las aglomeraciones cuando empieza el sendero técnico. En esas me encuentro con Morghan (un saludo, que ya se que lees este blog ;-), que también ha engañado a otro colega a probar esto de las marchas de BTT ;-). Juan Antonio e Igor se descuelgan un poco, pero yo como voy sin marchas, sigo mi ritmo para esperarles arriba de las cuestas. Tardan bastante, y es que resulta que también el cambio de platos le va mal. Pues si que estamos buenos! Con lo fácil que es ir sin marchas, jajajajaja ;-D 

Sigo tras el salto...

En fin, en esas llegamos ya a la zona de monte, no sin antes haber visto a unos en el borde de una pista de hormigón con pinta de haberse dado una galleta de las malas, con un tío tumbado con la cara llena de sangre y demás. Ufff... que mal cuerpo se te queda (al final no ha debido ser nada grave, unos puntos en la mandíbula y listo). En todo caso, pese a los km iniciales con varias cuestas, invariablemente llegamos al atasco de todos los años ;-D 
Es una zona de camino bastante trialero y estrecho, cuesta arriba, y donde a la mínima que uno pone el pie a tierra, obliga a parar a todos los de atrás. Pero bueno, dado el desarrollo que llevaba, casi casi estaba feliz de ir empujando la bici... como el resto de la gente, jajajaja ;-)

Pasado ese tramo, el camino ya se ensancha y podemos disfrutar del día y del paisaje. Vamos en el furgón de cola, pero mejor que otros que van ya petados a falta de dos tercios de la prueba! Yo sigo disfrutando de la voodoo, y de vez en cuando me adelanto para sacar fotos ;-)

En una de estas Juan Antonio tarda en venir... porque se le había abierto la bolsa del sillín y había desparramado las herramientas, parches y demás por todo el monte. Jo que día!! ;-D

Seguimos poco a poco ascendiendo hacia Guadalupe. El terreno se hace más arenoso y puedo ver que las ruedas de 29 van mucho mejor es este suelo.

En Guadalupe paramos en el avituallamiento a comer el clásico choricillo (cuyo recuerdo volvería periódicamente a nuestra boca a lo largo de la marcha, jejejeje). 
Aunque este año, siguiendo la consigna de from lost to the river, lo regamos con un buen vinatxo, como está mandado!
Con la tripilla ya llena, seguimos subiendo (esta vez en dirección a Lezo) y disfrutando de la pasada de vistas que había hoy:
En esa zona el camino está muy muy roto y echo de menos las suspensiones por primera vez en el día. Además las manos me duelen bastante (creo que lo suyo será poner doble capa de cinta). Para seguir con su día "me ha mirado un tuerto", a Juanan se le afloja primero el manillar y algún km más adelante el sillín! definitivamente, la bici que le han dejado es una autentica KK :-(. Además entre una cosa y otra nos ha adelantado bastante gente, aunque aún nos queda el consuelo de no ir los últimos, jejeje. Después de una subida imposible pasamos a la otra vertiente de Jaizkibel por la zona del merendero. El paisaje, una vez más, increíble:

Aquí nos toca una bonita zona de sendero de bajada bastante técnico, donde disfruto con la voodoo mucho más de lo esperado. Definitivamente la bici es muy ágil, digan lo que digan de otras 29ers. Eso si, empiezo a tener un poco de holgura en la dirección aunque prefiero tirar así hasta meta. Finalmente llegamos prácticamente al cruce donde empieza el puerto de Jaizkibel... para encontrarnos con la bonita sorpresa de que había que subir de nuevo un tramos por carretera. A Igor y Juan, que a estas alturas ya van un poco más tocados no les hace mucha ilusión pero ya llegados a este punto... Eso si, má de uno y más de dos atajan ya hacia el pueblo ¿¿??. Yo pongo mi ritmo con la singlespeed, adelantando a mucha peña en la subida (aunque luego me pasaran arriba mientras esperaba a estos). Finalmente abordamos la bajada final al pueblo... en última posición!! se ve que entre abandonos y rajados, nos hemos quedado atrás del todo, jejejeje. 

La bajada es muy divertida pero llevar las motos detrás la verdad es que raya un poco. Menos mal que se hace justicia y encontramos dos tíos con una avería y las motos se quedan con ellos (ya no somos los últimos!! YUHHUUUUU!!! ;-).

Así que con esa sensación de euforia entramos en el pueblo, no sin que antes Juan redondeara su día perdiendo el bidón en la bajada, jajajajajaja! Y para rematar la jornada.. que mejor que una buena comilona para contar la batallitas!
En resumen: una gozada de día (lástima de los miles de problemas mecánicos, pero nos hemos echado unas risas también). La voodoo me ha encantado y he disfrutado como un enano con el singlespeed, sin sentirme limitado en ningún momento. Me queda la duda de cómo hubiera andado de ir sólo, dándole caña. Pero bueno, no era el objetivo del día y... ya lo probaré más pronto que tarde ;-)

Las ruedas de 29 muy bien también. Mejor comportamiento en terrenos sueltos y el mismo que unas de 26 en zonas ratoneras. De todos modos hay que testarlo con más calma, aunque he acabado el día pensando si el estándar de 26" es el mejor para una BTT (al menos de mi talla). El sillín Brooks finalmente no ha resultado ser tan roca como parecía y promete mucha comodidad en cuanto se amolde a mi culo. El manillar H bar otra gozada. La postura es muy natural, aunque creo que mejorará con algo más de acolchado en los puños.

Mañana lunes :-(. A ver si puedo correr sin problemas en la rodilla...

sábado, 27 de septiembre de 2008

Ladies and gentlemen, con ustedes... Voodoo Dambala!

Bueno, pues aquí está! Apenas la he andado (lo justo para ajustar bien la posición y poco más). Las primeras impresiones han sido... curiosas ;-)

Pese a que es la bici más larga de tubo de las que tengo, aún me pide un pelín más. No me ha parecido lenta de dirección ni perezosa, pero claro, la horquilla es para unos 80mm y el cuadro está pensado para más bien 100mm ;-)

El H-Bar se me hace muy cómodo (habrá que verlo en una trialera, claro). El sillín Brooks, duro como una roca. Lo esperado en su casi estreno (lo habia usado algun dia con la fixie). A ver si es cierto que una vez roto son comodísimos!


Más fotos después del salto
H-BAR
Eres lo que bebes ;-)
La línea
32x20

Salsa Cromoto
Que bonita! ;-)
A ver mañana que tal se porta en Jaizkibel ;-)

jueves, 25 de septiembre de 2008

Completado el puzzle

Ya tengo todas las piezas en casa!!! :-)

Mañana a la tarde a montarla y el domingo... estreno oficial en Lezo ;-)

miércoles, 24 de septiembre de 2008

Algo mejor...

...pero no para tirar cohetes. 

He salido a correr un rato a ver si la rodilla había mejorado. Bien al principio, pero a los 2,5km he empezado a notar (ligeras) molestias y por si acaso me he vuelto a casa. 

Prefiero perder 4 días más y que se cure bien que no cagarla más tiempo por querer apurar los plazos.

Ya está aquí, ya llegó!

Ya está en casa el cuadro y la horquilla!! :-)

Os adelanto unas fotos, aunque ya iré poniendo más del montaje
Apellido ilustre ;-)
Headbadge
Con la horquilla Salsa
Detalle de las punteras
Ahora sólo falta el pedido de Chain, que debe estar al caer y... comienza el montaje!! a ver si el domingo la puedo llevar a la marcha de Lezo ;-)

lunes, 22 de septiembre de 2008

Ya no hay vuelta atrás ;-)

Ala, ya estamos inscritos! Estos son los dorsales a vigilar, jajajaja ;-)
Y a ver si esta vez no hago la gracia de todos los años y perdono el choricillo del avituallamiento de la mitad, que luego va dando botes entre la tripa y la boca hasta meta, jejejeje. Pero esta taaaaaan rico ;-)

Esta foto es del 2005. Como pasa el tiempo...
En fin, y a ver si puedo estrenar la 29r SS!!

domingo, 21 de septiembre de 2008

Lezo BTT 2008

El domingo que viene se celebra una nueva edición de la marcha de Lezo, con dos recorridos de 15 y 32km (¿donde quedó el recorrido largo de 50km?). Si no hay imprevistos, allí estaré. Y como he puesto en la entrada anterior, igual hasta se apuntan Igor y Juan!
Por cierto que si para ese día me ha llegado la Voodoo, igual me lío la manta a la cabeza y la estreno allí, jejejeje. Así veo de primera mano como es una marcha por Jaizkibel en singlespeed. Como dicen los ingleses: From lost to the river!

Otra de re-enganchados

Esta mañana salida betetera con Juan Antonio e Igor (que definitivamente están cogiéndole de nuevo el gusto al tema ;-). Además hoy no nos hemos perdido, jajajajaja.

Aunque a primera hora hacía fresquete, en seguida el sol ha empezado a calentar y hemos podido disfrutar de un día estupendo. La ruta escogida para hoy era ir calentando hasta Hernani, para desde Zikuñaga ir subiendo hacia el Onddi y a media altura tomar la travesera que acaba en Xoxoka. 
El momento de mayor tensión del día ha sido cuando Igor casi sube sin bajar una trialera que tengo cruzada y en la que siempre por a o por b acabo echando pie a tierra. Menos mal que al final no la ha subido ;-)

Después de un breve avituallamiento antes de Xoxoka, hemos subido a Besabi y de ahi al collado entre el Onddi y el Adarra, con alguna que otra parada por el camino.
Y ya desde ahí, a disfrutar de los 5km de bajada hasta la casa de los okupas, casi en Ereñozu y vuelta a casita por carretera, tranquilitos comentando la jugada.

A ver si les engaño (que ya casi están ;-) para ir el domingo que viene a la marcha de Lezo ;-)

sábado, 20 de septiembre de 2008

Leizaran

Hoy ha tocado salida familiar al valle de Leizarán, siguiendo la vía verde del Plazaola.
Día estupendo, en la frontera ya entre el verano y el otoño. No muchos kilómetros, casi nada de desnivel pero eso si: un buen avituallamiento!! ;-)
Por cierto que creo que a Eneko le queda poco tiempo ya en la silla delantera, porque ya casi no cabemos!! :-D

El único punto negativo de la jornada, que el amortiguador de la bici de Paula parece estar cascado, porque no mantiene la presión de aire (aunque no pierde aceite ni nada de eso y hasta ahora funcionaba perfecto ¿¿??). En fin, lo miraré con más calma y a ver si se puede arreglar :-S

La cosa no pinta demasiado bien

Como llevaba desde el martes andando con normalidad, hoy he vuelto a salir a probar si había sido una falsa alarma. Sin embargo a los 600m de haber salido, casi aún calentando, ya he empezado a notar molestias así que por si las moscas he dejado de correr y he vuelto andando a casita :-(

En fin, haremos otra prueba el lunes, a ver si la cosa ha mejorado...

miércoles, 17 de septiembre de 2008

domingo, 14 de septiembre de 2008

Ay ay ay ay ay.....

Mierda! anoche al meterme en la cama ya notaba un dolor más intenso en la rodilla ¿buena?, pero es que esta mañana no puedo casi ni apoyar el pie :-(

A ver si no es nada y en dos o tres días está la cosa bien de nuevo :-(

Joder, ya empezamos como el año pasado! 

Lo único bueno es que al menos sí he comprobado que al andar en bici no me duele, aunque la salida de esta mañana ha sido muy suave (se habían rajado todos por el tiempo tampoco he querido darle caña por si la rodilla se quejaba).

sábado, 13 de septiembre de 2008

Alargando las tiradas

Después de una semana poco productiva (sólo salí el lunes), hoy he salido a correr 12km, para ir alargando las tiradas.

Los primeros 6km me los he pasado acordándome de las alubias que habia comido (y eso que he salido a las 19h), y más concretamente de los cachos de chorizo, que periódicamente volvían a... estoooo... digamos que volvían a mi recuerdo a mi recuerdo ;-). Luego ya he conseguido pasar los problemas estomacales y he podido correr más agusto, aunque he tenido molestias en la rodilla que me han hecho levantar el pie los ultimos 4 km, por precaución (curiosamente, el dolor era en la rodilla "buena", pero fiate...).

Al final 59min clavados. Es decir: a 4'55", que dadas las circunstancias doy por buenos.

Por cierto que a la mañana he ido al velódromo visto el tiempo asqueroso que hacía, pero estaba cerrado por el festival de cine (se usa de macro sala), así que me he dedicado a limpiar y poner a punto las niñas ;-)

martes, 9 de septiembre de 2008

And the winner is...

Voodoo Dambala!

Es decir, algo parecido a esto (con la misma horquilla aunque la bici es de talla mayor):
Pero con un montaje distinto, claro está (thomson, brooks...).

Cuando me llegue ya iré poniendo fotos del proceso :-)

lunes, 8 de septiembre de 2008

Demasiado calor para correr mucho

Hoy he salido con la idea de hacer 45 minutillos dándole un poco más de caña. Los primeros 3km si he cumplido el objetivo, corriendo a 4'40" más o menos.

Pero luego el calor ha ido haciendo mella, sudando a chorros y muy poco a gusto y he decidido acortar la sesión a 30min y aflojar el ritmo. No tenía día sufridor y además me duele la espalda después de la sesión de montaje de muebles de ayer a la tarde. 

Al final 6,22km a 4'55". Mañana espero correr los 45-50min, eso si ;-)

domingo, 7 de septiembre de 2008

Por Ereñozu

Hoy otra salida con la BTT, esta vez por la zona de Ereñozu.

A la mañana me manda un mensaje Igor diciendo que no se anima (rajao!!), aunque sí que ha habido dos incorporaciones a la salida: Mathias (un alemán, antiguo compañero de Iñaki que estaba aquí de vacaciones) y Juan Carlos, que además de llevar algo más de un mes viviendo en Donosti, casualmente es forero en foromtb. El mundo es un pañuelo ;-) 

En cuanto a la salida en si, básicamente es una subida fuerte desde el propio Ereñozu por pista de hormigón, para luego seguir subiendo ya más suave por una pista bastante embarrada pero ciclable. Y por supuesto, luego una buena bajada que ha estado divertida por las piedras mojadas y el terreno que estaba bastante roto por las últimas lluvias. Por cierto que como baja Juan Carlos! 

Al final, casi 49km al llegar a casa. Y el domingo si Igor se raja me llevo la Rocky, a ver si puedo seguir a Juan Carlos de más cerca ;-) 

sábado, 6 de septiembre de 2008

A reina muerta, reina puesta... pero cual??

Sigo dándole vueltas a la sustituta de la insustituible Mónica :-(

El recambio standard natural parecía una Niner Sir o una Salsa El Mariachi. En principio la Niner era mi referencia, pero estoy viendo que me voy a un precio excesivo para el uso que a priori le voy a dar a la bici (además en mi talla es menos bonita :twisted:). En la Salsa me pasa un poco lo mismo, aunque aún estoy pendiente de la respuesta del precio por parte del importador en España.
Resumen: que estoy considerando muy seriamente irme a aceros de poco pedigrí pero precios más asequibles. Mis opciones son:
Voodoo Dambala
Soma Juice
Vassago Jabberwocky:
El precio es casi idéntico en las tres. 

En fin, voy a empollarme bien las geometrías, pros y contras, reviews y demás de cada una y a ver si tomo pronto una decisión ;-)

Knog frogs, estilo IKEA

Supongo que la muchos conoceréis los Knog Frogs: esas luces para bici que utilizan un led en una especia de "carcasa" de silicona que es la que sirve para atarlo al manillar o la tija de la bici (o a cualquier sitio). Como creo que no me he explicado demasiado bien, casi mejor que pongo una foto ;-):
Bueno, pues resulta que hoy tocaba día de compras en el Ikea, y que me encuentro? pues su propia versión del invento, al interesante precio de 5 eurillos la pareja y con el no menos interesante nombre de FÖRVÂNA ;-D.

Por supuesto, han caído un par de ellos en la bolsita amarilla, jejejeje ;-)

La pinta no es mala, aunque me gusta más el sistema de los originales (creo que da más juego). Ahora a ver que tal van, cuanto dura la pila, como aguantan la lluvia, etc etc...

viernes, 5 de septiembre de 2008

Ruta por el Adarra

Pese a que el tiempo no pintaba muy bien, al final a la tarde hemos hecho una preciosa ruta por el Adarra, de 60km y algo más de 1000m de desnivel acumulado.

Casi sin comer (justo un pintxo, porque no me daba tiempo) llego a Hernani, donde había quedado con Iñaki y Juanito. Desde ahí subimos a Besabi por la carretera de Xoxoka, antes de atacar la ruta de BTT propiamente dicha. Hemos subido por el camino típico de ir andando, pero al llegar a la primera valla, en vez de subir por el camino (que además es imposible subir por ahí en bici), hemos seguido recto. 

Desde Besabi han salido como 11km de subida (que ya es decir), aunque realmente duros sólo eran los 3 primeros. Luego ya la pendiente suavizaba un montón y era casi una media ladera que picaba hacia arriba. Las vistas espectaculares. Lástima de no haber llevado la maquina de fotos. De todos modos he hecho alguna con el móvil ;-)

Después de unos cuantos km de pistas diversas en un continuo sube-baja, ha llegado lo bueno, ya que todo lo que sube tiene que bajar alguna vez, no? ;-) Y esta vez han sido casi 10km de bajada, para acabar en Ugaldetxo, junto a Ereñozu. Podíamos haber estirado un poco más la ruta para llegar hasta Arano, pero luego la bajada por asfalto no hubiera tenido gracia...
Y de Ereñozu a relevos a casa dándole caña, porque se ha puesto a medio llover y por momentos parecía que íbamos a llegar empapados (aunque ya daba igual, jejejeje). Pero bueno, que finalmente nos ha respetado el tiempo.

En bici al curro

Hoy tenía una reunión de trabajo en El Antiguo, así que he aprovechado la ocasión para ir con la fixie en vez de meterme en el tráfico y pasarme media hora buscando sitio para aparcar. 

Además no hacía falta ir de punta en blanco y el recorrido es totalmente llano desde mi casa, así que ni siquiera he sudado.

Jo, ya podía ser así siempre.

PS: Ayer otros 9km corriendo a 4'54" ;-)

jueves, 4 de septiembre de 2008

Agur Mónica, agur

Bueno, pues después de estar intentando sacar adelante el proyecto Mónica durante unos cuantos meses, hoy Aimar me ha confirmado definitivamente que no va a poder ser posible. Al final o bien nos íbamos en precio (al acudir a un artesano) o directamente pedían tiradas enormes desde Taiwan (lo cual es absurdo en una bici a medida).

En fin, una pena porque me hacía mucha ilusión pero... que se le va a hacer! :-(

Agradecer a Aimar todo el trabajo realizado y ahora a buscar un "vulgar" cuadro de serie que se acerque lo más posible a lo que buscaba (el Salsa El Mariachi y el Niner SIR son los mejor posicionados ahora mismo).

miércoles, 3 de septiembre de 2008

Cómo se prepara un maraton?

Pregunto a los expertos, por si me podeis ir orientando.

Desde hace ya tiempo (años) ronda por mi cabeza la idea de correr la distancia de Filípides (toma pedanteria! ;-D). Y como ahora me he puesto a correr (vale, hace un año) la idea se va concretando poco a poco. El objetivo sería simplemente acabar dignamente.

Pruebas para debutar hay muchas, pero por cercanía podría ser el propio
maraton de San Sebastian, que además tiene recorrido llano. Sería muy precipitado intentarlo este año? demasiado cerca de la Behobia? demasiado poco tiempo para prepararlo en condiciones?

Otra posibilidad es
Vitoria, que este año es en mayo. Tendría más tiempo para prepararlo y el recorrido tambien es bastante llano, pero por lo que me han dicho hay poca participación (una 600 pesonas el año pasado) y corro el riesgo de quedarme solo los 42km, que tampoco es plan.

No se. Cómo lo veis? espero mejor a San Sebastian 2009? también había pensado incluso en apuntarme a San Sebastian 2008 y correr sólo hasta el km 30, por probar.

PS: por cierto, ayer otros 6km suavecitos, a 5'15" con las piernas un poco cargadas pero bien
.

lunes, 1 de septiembre de 2008

In crescendo

Vamos aumentando el ritmo. Hoy otros 45 minutos corriendo, pero esta vez ya sub 5' (vaaaaale, no demasiado 'sub': a 4'57" ;-)

Mañana más y/o mejor :-P