viernes, 5 de septiembre de 2008

Ruta por el Adarra

Pese a que el tiempo no pintaba muy bien, al final a la tarde hemos hecho una preciosa ruta por el Adarra, de 60km y algo más de 1000m de desnivel acumulado.

Casi sin comer (justo un pintxo, porque no me daba tiempo) llego a Hernani, donde había quedado con Iñaki y Juanito. Desde ahí subimos a Besabi por la carretera de Xoxoka, antes de atacar la ruta de BTT propiamente dicha. Hemos subido por el camino típico de ir andando, pero al llegar a la primera valla, en vez de subir por el camino (que además es imposible subir por ahí en bici), hemos seguido recto. 

Desde Besabi han salido como 11km de subida (que ya es decir), aunque realmente duros sólo eran los 3 primeros. Luego ya la pendiente suavizaba un montón y era casi una media ladera que picaba hacia arriba. Las vistas espectaculares. Lástima de no haber llevado la maquina de fotos. De todos modos he hecho alguna con el móvil ;-)

Después de unos cuantos km de pistas diversas en un continuo sube-baja, ha llegado lo bueno, ya que todo lo que sube tiene que bajar alguna vez, no? ;-) Y esta vez han sido casi 10km de bajada, para acabar en Ugaldetxo, junto a Ereñozu. Podíamos haber estirado un poco más la ruta para llegar hasta Arano, pero luego la bajada por asfalto no hubiera tenido gracia...
Y de Ereñozu a relevos a casa dándole caña, porque se ha puesto a medio llover y por momentos parecía que íbamos a llegar empapados (aunque ya daba igual, jejejeje). Pero bueno, que finalmente nos ha respetado el tiempo.

No hay comentarios: