domingo, 6 de abril de 2008

Bilbao Bilbao 2008

Bueno, aquí va mi crónica (express, me temo) de mi Bilbao-Bilbao 08: salimos de Donosti a las 7 y poco Javi y yo, rumbo a casa de Luis donde nos encontramos también con Sergio, Frances y Juanfran, que han bajado desde Madrid. Hace un frío del carajo, pero pensando en que el día va a levantar (y que estamos en Bilbao, aivalaostia!) voy de corto con manguitos.

A las 9:00 tomamos la salida, totalmente helado de frío. Los primeros km vamos en pelotón, pero en seguida la cosa se empieza a estirar y perdemos contacto con Serpal, Rafa & cía, que han puesto un ritmo que no es el mío. Al poco de pasar Loiu, en el km 13 más o menos, noto que pie se me mueve en el pedal y miro hacia abajo pensando que se me está aflojando la cala en la zapatilla. ¿Y que es lo que veo? sorpresa! la biela izquierda está casi fuera del eje del pedalier! y en dos pedaladas más la tengo colgando de la zapatilla :-(

Esta es la biela en cuestión:

Y esta es la cara de gilipollas que se me ha quedado ;-)


Les digo a Javi, Luis, Jon y su colega que sigan ya que la cosa pinta mal (y no encuentro el tornillo dichoso por la carretera). Mis temores se confirman cuando en ninguna de las furgonetas de asistencia técnica tiene el tornillito de marras. Así que toca bus escoba o volver a una pata.

Está claro que he hecho, no? por cierto que como cuesta pasar los repechos con solo una pierna, jejejeje ;-)

Como no hay mal que por bien no venga, he aprovechado para quedar con Aimar (de AmaroBikes), conocerle en persona (un placer), tomar una cañita, recoger mi nuestras ruedas T50 (pondré un post específico esta semana, pero ya os digo que tienen una pinta co-jo-nu-da) y ver la máquina definitiva: la Amaro Lollobrigida:

Y os aseguro que en vivo gana mucho mucho! ahora, que no cualquiera puede llevar semejante montura! esto es una fixie y lo demás son tonterías ;-)

Y para acabar la jornada, me he acercado a la zona de meta para ir viendo llegar a la gente, despedidas, etc etc...



La próxima... Deba, el domingo que viene. Habra que apretar bien todos los tornillos, jejejejeje ;-)

6 comentarios:

Alejandro dijo...

Joder que mala suerte!!!!

Animo que el domingo que viene seguro que va bien!!! Por cierto cuantos Km son??? No creo que me anime porque ayer hice 80 y termine cascadete pero...

La amaro... me parece un poco exagerada, no se igual en vivo mola mas. La usaras para andar por donosti? o es simple capricho?

Saludos

Alberto dijo...

Pues si. Me podia haber pasado cualquier otro dia en casa y listo. Claro que me podía haber pasado tambien en el quinto pino y quedarme totalmente colgado...

Deba hay dos recorridos, uno largo de 158km y otro corto de 100ypoco (no recuerdo exactamente la distancia pero luego te lo miro. Animate!

La Amaro no es mia! es de Aimar, el de Amaro. La bici es muy especial, lógicamente. En vivo ya te digo que es flipante.

triaitor dijo...

Tu estabas en Llodio en la salida con los del foro de FOROMTB? Eras el de la Everti con ruedas Zipp. Yo era el munipa que se acerco por alli y os escoltó hasta Orozko.

Alberto dijo...

Si, en efecto era yo (aquel dia con dos bielas, eso si ;-).

Ya te tenía identificado a ti. Suelo leer tu blog (muy interesante, por cierto) a menudo.

saludos!

DANDY dijo...

ANIMO, LA BILBAO-BILBAO 09 TE ESPERA...


http://elchicodeltransporte.blogspot.com/

UN SALUDO DE UN INICIADO EN EL TEMA BLOGS...

icepirineo dijo...

Jeje
que bueno, mira que si la pierdes
jajajaja