domingo, 20 de abril de 2008

Carrera popular Arcco: bien, pero no me cuadran los km

Excelente mañana la que ha salido hoy para la primera edición de la carrera popular Arcco Amara, lo que también ha ayudado a que hubiera bastante ambiente en la salida, con unos 340 corredores inscritos. La clásica rutina de calentar, estirar ligeramente y ala, a la salida! 

El recorrido es un circuito de 5km al que se dan dos vueltas, sin mucho desnivel pero si con cuestillas que rompían bastante el ritmo (ademas del viento que ha soplado en algunos momentos). Ya desde salida Javi tira a su ritmo y yo al mío, con el objetivo de intentar mejorar la marca de la carrera de primavera. Una vez más, y pese a conocer perfectamente el recorrido, ambos hacemos la novatada de salir a demasiado ritmo y acabar yendo de mas a menos, pero bueno, ya aprenderemos algún día, no? ;-)

En teoría, la prueba esta homologada por la federación, por lo que yo esperaba que los km salieran clavados y de paso ver si había calibrado bien el iPod pero... al pasar la primera vez por meta el cronometro marca 20' y pocos segundos (lo cual no me creo, francamente) y el iPod le da la razón ya que marca unos 4,5km.

La segunda vuelta lo dicho: empiezo a ir más cascado y me pasan algunos, aunque no ha sido tan escandaloso como en la carrera de primavera. Voy dándolo todo y hasta la cinta del pulsometro me molesta, así que me la quito en marcha y la llevo en la mano hasta el final. Con todo ello, paso por meta en 41'18", según mi reloj. ¿Mi mejor 10mil, de lejos? ¿He corrido 10km a 4'08"? 

Como os he dicho, a mi no me cuadra mucho, la verdad. El iPod marca 9,05km (con lo cual estaría corriendo a 4'33", mas o menos, que es mas normal). Lo he mirado también en la aplicación de la USTF bajo google maps (podeis ver el recorrido aquí), y me salen 9,12km (o sea, correr a 4'31").

Así que si creo que hoy he hecho (o hubiera hecho, mejor dicho) mi mejor 10mil, pero realmente estaríamos hablando de 45'30" mas o menos, lo cual no está mal ya que este recorrido era más ondulado que el de la carrera de primavera y solo he salido una vez desde Segovia. Estoy contento pero hecho de menos una marca concreta que creerme.

Os pongo unas fotos. Javi entrando con Mikel en brazos (en 38'20"? después de parar para coger al niño y todo?? hummm...)


Servidor entrando en meta:


Aquí presumiendo de niño ;-)


Y aquí con el señor Javi:

2 comentarios:

Unknown dijo...

La federacion hace el cronometraje pero no la medicion, aunque hubiesen hecho la medicion lo mas seguro que fuera incorrecto... ya que sus cronometrajes dejan mucho que desear.

Lo digo por experiencia.

Saludos

ae dijo...

En el Diario Vasco ponian que el recorrido habia sido homologado y tal y cual, pero vamos, que está claro que no se les debe dar muy bien eso de meir, como dices ;-)

saludos