viernes, 4 de abril de 2008

32x18 y 46x17

Hoy a la tarde salida cortita (21,6km) con la btt rígida por la zona de Miramón, haciendo pruebas sobre cual será el mejor desarrollo para mi próximo proyecto (una 29er de acero y singlespeed, sobre la base de un cuadro Amaro Mónica ;-)).

Así que empezado probando un 32x16, que es la clásica relación 2:1 para singlespeed, pero pronto he visto que es demasiado duro para el terreno por el que me muevo habitualmente. Con un 32x18 iré mucho mejor, pese a lo que pierdo en el llano :-S

Y también he aprovechado para sacar por primera vez la fixie a la calle (que ya me valia, jejeje). Menudo acojone el primer rato! ;-). Lo de frenar con el piñon fijo, vaya, vas tenso pero sin problemas. Lo de las curvas (donde no puedes dejar de pedalear) basta con ir despacito y no tumbar mucho. Pero lo de arrancar y parar.... jajajajaja! necesita su práctica ;-)

Otro día habrá que probar con más calma, pero ya me ha gustado la experiencia...

6 comentarios:

triaitor dijo...

Creo que decantaré (sin probarlo aún) por un 30x16 o 30x20...en Bilbao y alrededores solo hay sube y baja.

Alberto dijo...

Al final es encontrar el desarrollo optimo, y luego... a dar pedales! ;-)

Un 32x18 es más corto que un 30x16. Un 30x20 creo que penaliza demasiado en llano...

Tu también vas a montarte una singlespeed?

triaitor dijo...

Si la montaré la relación 30x16 es porque ya tengo ambas piezas y no comprar más. La de 30x20 es porque vivo en Bilbao y el llano...¿donde estará el llano?

Alberto dijo...

Hombre, precisamente viviendo en Bilbao, lo suyo sería llevar un 42x12 como mínimo, no?? ;-)

jejejejeje. Ahora en serio, ya cotnarás que tal el desarrollo. Pero es lo bueno del single speed: luego practicas fuerza y cadencia! ;-)

Sergio dijo...

Esa fixie esta pidiendo velodromo ;)

Alberto dijo...

Algun dia ya la llevaré, no lo dudes! ;-)