domingo, 29 de marzo de 2009

Bilbao Bilbao 2009: la fortuna sonríe a los audaces

Estupendo día de cicloturismo, pese a que las previsiones no eran nada nada halagüeñas y la tentación de quedarse viendo la F1 en el sofá estaba ahí, jejejeje. Pese a todo Antonio, Javi y un servidor nos hemos pegado el madrugón (aunque alguno se ha dormido ;-) para ir a Bilbo a darle un poco a los pedales. Por el camino la cosa pinta francamente mal, lloviendo todo el rato y con rayos y demás. Sin embargo, ya cerca de Bilbo la cosa para e incluso parece que quiere clarear. 

Así que nos juntamos con Iñaki, Frances, Sergio y Luis, colocamos los dorsales y ponemos rumbo a la salida! el suelo está mojado y hace fresquito, pero por lo demás el día está estupendo. Además vamos juntos a un ritmo razonable, aunque a Javi y Antonio se les hace un pelín rápido (no han rodado casi este año y claro... se nota!). En la bajada hacia Plentzia me encuentro con Asel, con quien, por cierto, voy a compartir ruta épica la semana que viene, pero después de un rato de charleta tiro hacia delante para seguir con mi grupo, ya que él iba tranquilo con su chavala.

Por lo demás, el recorrido normal de la prueba, con mucha gente haciendo cosas raras al no saber rodar en grupo (con el peligro que conlleva). Eso si, al menos este año la bici va bien, jejejeje. No como el año pasado jejejeje ;-D.

La subida a Umbe, rápida como siempre, aunque si que pude sacar alguna foto:


Más tras el salto (me está dando problemas a veces. Si no va, pinchad el título del post).


Bajada rápida hacia Zamudio, avituallamiento con menos colas que otras veces y otra vez en marcha para completar los últimos km (este año sin Morga, un poco más suave), donde la gente tira hacia delante, aunque yo me quedo con Antonio y Javi ya que definitivamente empiezan a notar los km en las patas. Pese a todo, los últimos km conseguimos ir a buena media y subir Begoña sin ningún problema, para llegar ya a la meta de Gran Vía y recoger otro regalo espantoso para la balda de los horrores, jajajaja ;-D

Y para terminar, el clásico avituallamiento a base de cervecita y rabas, las despedidas de rigor y... vuelta a casa con una sonrisa de oreja a oreja :-)

viernes, 27 de marzo de 2009

A falta del pedalier

Ya tengo el cuadro de pista de nuevo en casa y -ahora si- perfectamente pintado :-)

Lo que me falta ahora es un eje de pedalier de rosca italiana (el que tengo es de rosca inglesa) para ya montar las bielas y estrenarla de una vez! De todos modos no me he podido resistir a hacerle alguna foto rápida en el garaje (cuando esté montada del todo, ya haré fotos con buena luz ;-)




El sillín está demasiado alto, por si alguien lo había pensado. Y por cierto: ha quedado preciosa :-)

Ruta de viernes

Aprovechando que hoy aún lucía el sol antes del mal tiempo que parece que viene, hemos hecho esta tarde una buena rutilla de BTT Juanan, Javi y yo. 

Saliendo de Amara, hemos ido hasta Astigarraga para subir Santiagomendi por pista de cemento y luego bajar hacia la zona de Zikuñaga, en Hernani. De allí hemos tomado el camino que exploré hace unas semanas, donde por cierto aún hay vías que investigar. Os pongo una foto del vado de un riachuelo (estaba atento con la cámara por si alguno resbalaba, jejejeje ;-) y del final del camino, junto al restaurante Mugaritz:

Desde allí hemos subido a San Marcos para ya tirar cada uno a su casa, después de 28km y una tarde cojonuda de BTT ;-)

Edito: Aquí teneis el track

jueves, 26 de marzo de 2009

Vacaciones de verano bicifamiliares

Ya están reservadas las vacaciones de verano! del 6 al 13 de julio, a recorrer los castillos del Loira en bici. El plan es este:

Día 1 Mont-Prés-Chambord.Ruta circular de unos 48 kms.
Desde el hotel, recorreremos el parque natural de Chambord con el Castillo del Loira. Después visita al castillo de Ville-Savin.
Día 2 Mont-Prés-Chambord – Noyers sur cher (47 km)
Recorrido para disfrutar de la comarca de Sologne y visitar el castillo de Chémery. Continuación hacia el hotel-castillo de of Noyers-sur-Cher. Precioso pueblo.
Día 3 Ruta circular de 30 o 34 kms.
Visita a Saint-Aignan, pueblo construido en el siglo 15 y 16 en una preciosa colina. Visita al zoo del parque de Beauva.
Día 4 Noyers-sur-cher – Amboise (55 km)
Ruta para ver el castillo de of Gué-pain, la abadía de Pontlevoy, castillo de Montrichard, castillo de Chenonceau y la Pagoda de Chanteloup en el bosque de Amboise.
Día 5 Ruta circular de 15 o 45 km (ya veremos ;-)
Posibilidad de tomar un día relajante en el hotel haciendo rutas de varias distancias. Se puede visitar el aquarium de Tourraine o el castillo de Amboise . También está cerca Clos Lucé, el lugar donde murío Leonardo da Vinci.
Día 6 Amboise – Mont-prés-Chambord (60 km)
Vuelta por Chaumount sur Loire. Posibilidad de visitar los castillos de Troussay y Cheverny.

Ahora... a entrenar un poco! ;-)

miércoles, 25 de marzo de 2009

lunes, 23 de marzo de 2009

Marcha Villa de las Ferias: la crónica

Bueno, ya estoy 100% recuperado del fin de semana, jejejeje. Y es que ha sido intenso y la verdad es que se ha hecho corto!

El sábado, después de la ruta y la comidorra… llega la cenorra! Un montón de foreros juntos de charleta delante de un rico surtido de embutidos, chuletones y otros manjares llenos de carbohidratos (bueno… más o menos ;-). Además, Eneko se hace amiguito de la niña de Comeso y podemos cenar algo más tranquilos (en realidad no muy tranquilos porque andaban de aquí para allá, pero bueno… son niños! ;-) 

El domingo a la mañana la cafetería del hotel es un hervidero de ciclistas buscando llenar los depósitos (más aun, jejejeje). El debate es la temperatura que hará, ya que a esa hora hacen 5ºC, pero luego cuando sube un poco el sol se llegan a los 25ºC. La mayoría de la gente opta por salir de largo, pero los que somos de cerca de Bilbao, salimos de corto, como los onvres! Llegamos al polideportivo donde era la salida pero no vemos a casi nadie. Total que de charleta pero ya un poco moscas, vemos de repente pasar a un buen pelotón (la salida era justo detrás de un campo de futbol y no les veíamos). Nos incorporamos al grupo y venga! A meter plato grande (que no lo quitaría ya en ningún momento de la marcha). 
La marcha va neutralizada un tramo largo, así que podemos ir tranquilos de cháchara, saludando a gente que no había venido a la cena del sábado (Tarin, Oscarraju…) y comentando las largas rectas llanas a las que no estamos en absoluto acostumbrados por el norte. En estas llegamos a Tordesillas, donde ya enseguida comienza el tramo libre y con ello las hostilidades.

El pelotón se empieza a alargar rápidamente y en cuestión de segundos vamos ya a todo trapo. Se nota que al ganador del tramo le daban un jamón, jejejeje. Al principio voy con Oscarraju y Txecon, pero en seguida pierden mi rueda así que decido tirar adelante dándolo todo, enganchando (y dando buenos relevos) en los diferentes grupos que vamos alcanzando. Los magicbikes nos pasan como un tren, pero ni intento engancharme. Esa no es mi guerra! En fin, después de 22km a tope, llegamos al pueblo donde está el avituallamiento y final del tramo libre. Me ha salido una media de 38km/h en este tramo, que no está mal con el viento y algún repecho que había. Desde luego, me quedo contento! (el ganador del tramo hizo una media de más 47, eso también hay que decirlo... ;-).

El avituallamiento bien surtido, donde aprovechamos para reagrupamos y llenar un poco los depósitos. Frances llega enseguida con Iñaki de escudero, así que definitivamente los dos meses de parón por curro no le han hecho mucha mella. Aprovechamos para hacer fotos varias de grupo y salida de nuevo.

Otra vez vamos neutralizados y, para mi gusto, un pelín despacio (a 30 km/h). Eso hace que vayamos demasiado apelotonados y en tensión continua (claro que si hubiéramos ido más rápido, el grupo se hubiera roto). De hecho, en un punto hay una pequeña montonera que se salda sin mayores disgustos. Eso si, genial el speaker que desde el coche iba retransmitiendo la marcha al más puro estilo radiofónico-colombiano, jajajaja. Que crack!

En este plan afrontamos los últimos km, donde ya se nota el esfuerzo en las piernas… y el tiempo sobre la bici en el trasero ;-). En meta esperan Eneko y Paula animándonos (con un club de fans así, da gusto ;-). Y luego ya… ducha y a comer otra vez opíparamente! He engordado fijo este fin de semana de ciclismo, jajajaja! Y luego claro, entre sobremesa y las consabidas despedidas… no salimos hasta las 6 de allí, así que nos chupamos dos bonitos atascos y llegamos a casa casi a las 23 de la noche. Menudo viajecito… :-S

Por último, y los más importante, agradecer a Rafa y Bea todo el currelo que se han pegado, tanto este fin de semana ejerciendo de perfectos anfitriones como los meses anteriores, que desde luego se notaban las horas invertidas en que todo saliera perfecto. Gracias!!!

Ah! y un abrazo a Tochoman, que se tuvo que retirar por problemas en sus gemelos y anda un poco desanimadillo, pero con el que seguro que volveré a compartir rutillas ;-)

La próxima semana… la Bilbao-Bilbao! 

sábado, 21 de marzo de 2009

Fotos!

Ale, alguna fotillo...




Ancha es Castilla...

Saludos desde Medina! esto de los netbooks y el wifi abierto es un invento ;-)

Ayer viaje tranquilito para llegar hasta aquí y encontrarnos con Frances y algunos de los bilbainos (Almacenon & cia). Pronto se nos unen Iñaki y Rafa, alma mater de la KDD. Cenita rica rica y a tomar un cacharro por ahí. Nosotros con el niño nos retiramos relativamente pronto, pero algun@s se metieron a la cama a casi las 5. Así que esta mañana algunas caras eran un poema, jajajaja ;-)

Pese a todo, a las 11 estábamos todos listos (unos 30 foreros, que no está mal!). Y eso que Iñaki ha reventado un tubular y ha habido que hacer cambio de emergencia.

La ruta de hoy ha tenido un primer tramo "neutralizado" donde hemos ido todos juntitos aunque a ritmo alegre. Pero ha sido llegar el tramo libre y... la madre que los pario! los primero km he guantado en cabeza rodando a... 50km/h!! pero después de un calentón/alarde que me ha dejado sólo en cabeza, al ir a meterme de nuevo en el grupo no he conseguido entrar bien, he perdido 10m... y ya no ha habido forma!! así que nada, a esperar a los que venían por detrás para hacer otra grupetta hasta Carpio, donde hemos hecho el avituallamiento.

Y después, vuelta a Medina también a buen ritmillo, pero ya notando los km acumulados (al final han salido casi 70). Así que me he quedado con Frances para ejercer de gregario, jejejeje ;-). Curioso el rodar por esas carreteras, con rectas kilométricas y los pasos sobre las vias de tren como cotas destacables de la jornada. Desde luego, ancha es Castilla!

Y luego, a pegarnos una comidorra de impresión, que es a lo que habíamos venido, jejejeje. A ver si consigo arreglar mis problemillas con el bluetooth del ordenador y cuelgo luego alguna foto (si no, mañana a la noche tendrá que ser! ;-). Y ahora a por los dorsales para mañana y a cenar :-)

jueves, 19 de marzo de 2009

Día del padre

Hoy rutilla corta para soltar un poco piernas de cara al finde y lavar la bici (al final se ha quedado guarra, porque había una cola de impresión en la gasolinera :-S).

Pero lo mejor, el super regalo con el que me he levantado :-)

Hand made, no cabe duda!   ;-D

sábado, 14 de marzo de 2009

Arano sigue en su sitio

Por si alguien estaba preocupado al respecto, lo acabo de comprobar después de una salidilla con la flaca junto a Javi y su colega Antonio. Sólo 52 km (horario familiar manda) pero a buen ritmo. De hecho, estos dos mucho triathlon pero al final estaban ya pidiendo la hora, jejejejeje :-P

Eso si... sales a correr con ellos y van silbando mientras yo voy muerto. Y nadando ni te cuento! Y por supuesto, cogerán pronto la forma en bici pero al menos hoy he podido ejercer de macho alfa de la grupeta, jajajaja ;-D

viernes, 13 de marzo de 2009

De tal palo... tal astilla!

Vale, se me cae la baba. Lo admito ;-)

Lo que nos hemos reído cuando Eneko se ha puesto espontáneamente a "estirar" conmigo, jajajaja. Pensaba sacar unas fotos pero al final Paula ha sacado un vídeo:

Buena salida por Ulía

Que gozada de día! calorcito, los caminos secos después de unos cuantos días sin llover, buena compañía y tarde inspirada bajando las trialeras de Ulía (no he puesto el pie a tierra en ningún punto de los ciclables, y creo que es la primera vez que me pasa ;-)

Y como la tarde prometía, he llevado la cámara para sacar un montón de fotos. Aquí los compis de fatigas:
Una de las trialeras (conste que en foto parece menos):Un paseante despistado, en medio del camino ;-)
Más tras el salto... 
La bahía de pasajes:Singletrack junto al mar
Juanan al final de una bajada
El faro de la plata:
Más sendero:
Igor
Precioso el paisaje
Edito para añadir el track aquí.

Ya llegó la primavera!

Los pajarillos cantan, las flores aparecen por doquier, los días se alargan, la temperatura sube... y con ello llega la época de culottes cortos... y piernas sin pelangarramacacos ;-D
PS: por si había dudas, ahora están ambas patas iguales ;-P

Otra crónica de la KDD

Aquí tenéis la cronica de Sergio sobre la KDD sidrera, en su blog de Ciclismo a Fondo. Y por el mismo precio... unas fotos cortesía de Hiriberri ;-)



jueves, 12 de marzo de 2009

Nada, que no hay forma!

Esta semana he salido dos dias a correr, siguiendo las indicaciones del fisio. El lunes bien, 25min suave sin problema. Pero hoy he salido con la idea de hacer otros 25 minutos pero a los ventipocos he empezado de nuevo con molestias y he preferido parar.

En fin, poco a poco...

domingo, 8 de marzo de 2009

La Bianchi vestida de Silvana

Cachis! el viernes a la tarde todo estresado montándo la Bianchi para el velódromo y al final no ha podido ser :-(

Bueno, al menos ya se como le quedan los vestiditos de la Silvana ;-)



sábado, 7 de marzo de 2009

KDD sidrera Donostiarra: la crónica

Otro año más que hemos cumplido con la tradicional KDD de pretemporada. Aunque el tiempo no pintaba nada bien, nos juntamos 6 valientes para intentar el segundo asalto a la ruta de La Corniche, que el año pasado tuvimos que cambiar por el mal tiempo.
A los que se rajaron... mal hecho! porque no nos cayo ni una sola gota! :-P Eso si, la gente vino preparada para lo peor, con las bicis malas, guardabarros y demás. Aquí está la Oquina de Serpal con un Powertap que estuvo probando, cortesía de Hiribike.
En cuanto a la ruta en sí, salimos de Anoeta por la carretera de Astigarraga, de ahí a Oiartzun por Peru, Lezo, Gaintzurizketa, Irún, Hendaya y luego hasta San Juan de Luz por la costa. Sin mayores incidentes que dos pinchazos de Serpal en 600 metros y algún meneo de bici por el fuerte viento que soplaba (Iñaki y yo, que somos especialmente torpes lo sufrimos más ;-)
Sigue tras el salto...
La vuelta la hemos hecho por el interior, por la carretera de Ascain y de ahí a Urrugne (yo pensaba dar un pequeño rodeo, pero los galgos que iban en cabeza se pasaron el cruce y ya no era plan de dar la vuelta ;-). Desde Urrugne tiramos hacia Biriatu, Behobia, Irún de nuevo y esta vez llegamos a Oiartzun por Gurutze, donde yo ya empezaba a ir cascadete :-S. De Oiartzun ya tocaba desandar el camino de la mañana para llegar de nuevo a Anoeta en poco más de 4h de tiempo total (incluidas paradas, pinchazos y demás), una distancia de 95km y... un desnivel acumulado de 1300m! lo que dice mucho de la etapa teniendo en cuenta que no había absolutamente ningún puerto! 

Y por una vez, llegamos a casa según la hora prevista: justo para darse una duchita y... a la sidrería a reponer fuerzas! La foto no es muy buena pero claro, cualquiera se alejaba mucho de la mesa con estas pirañas, jejejeje ;-D
Lo que si se ha frustrado es la segunda parte del finde, ya que esta mañana hemos ido todo animados a darle al velódromo y resulta que había competi de atletismo y no se podía rodar :-(. Total, que nuestro gozo en un pozo... y a ahogar las penas en txakoli por lo viejo, jejejejeje ;-)

Una vez más, y aunque suene a tópico, lo mejor la compañía! la siguiente cita... Medina del Campo!