sábado, 7 de marzo de 2009

KDD sidrera Donostiarra: la crónica

Otro año más que hemos cumplido con la tradicional KDD de pretemporada. Aunque el tiempo no pintaba nada bien, nos juntamos 6 valientes para intentar el segundo asalto a la ruta de La Corniche, que el año pasado tuvimos que cambiar por el mal tiempo.
A los que se rajaron... mal hecho! porque no nos cayo ni una sola gota! :-P Eso si, la gente vino preparada para lo peor, con las bicis malas, guardabarros y demás. Aquí está la Oquina de Serpal con un Powertap que estuvo probando, cortesía de Hiribike.
En cuanto a la ruta en sí, salimos de Anoeta por la carretera de Astigarraga, de ahí a Oiartzun por Peru, Lezo, Gaintzurizketa, Irún, Hendaya y luego hasta San Juan de Luz por la costa. Sin mayores incidentes que dos pinchazos de Serpal en 600 metros y algún meneo de bici por el fuerte viento que soplaba (Iñaki y yo, que somos especialmente torpes lo sufrimos más ;-)
Sigue tras el salto...
La vuelta la hemos hecho por el interior, por la carretera de Ascain y de ahí a Urrugne (yo pensaba dar un pequeño rodeo, pero los galgos que iban en cabeza se pasaron el cruce y ya no era plan de dar la vuelta ;-). Desde Urrugne tiramos hacia Biriatu, Behobia, Irún de nuevo y esta vez llegamos a Oiartzun por Gurutze, donde yo ya empezaba a ir cascadete :-S. De Oiartzun ya tocaba desandar el camino de la mañana para llegar de nuevo a Anoeta en poco más de 4h de tiempo total (incluidas paradas, pinchazos y demás), una distancia de 95km y... un desnivel acumulado de 1300m! lo que dice mucho de la etapa teniendo en cuenta que no había absolutamente ningún puerto! 

Y por una vez, llegamos a casa según la hora prevista: justo para darse una duchita y... a la sidrería a reponer fuerzas! La foto no es muy buena pero claro, cualquiera se alejaba mucho de la mesa con estas pirañas, jejejeje ;-D
Lo que si se ha frustrado es la segunda parte del finde, ya que esta mañana hemos ido todo animados a darle al velódromo y resulta que había competi de atletismo y no se podía rodar :-(. Total, que nuestro gozo en un pozo... y a ahogar las penas en txakoli por lo viejo, jejejejeje ;-)

Una vez más, y aunque suene a tópico, lo mejor la compañía! la siguiente cita... Medina del Campo!

No hay comentarios: