domingo, 29 de marzo de 2009

Bilbao Bilbao 2009: la fortuna sonríe a los audaces

Estupendo día de cicloturismo, pese a que las previsiones no eran nada nada halagüeñas y la tentación de quedarse viendo la F1 en el sofá estaba ahí, jejejeje. Pese a todo Antonio, Javi y un servidor nos hemos pegado el madrugón (aunque alguno se ha dormido ;-) para ir a Bilbo a darle un poco a los pedales. Por el camino la cosa pinta francamente mal, lloviendo todo el rato y con rayos y demás. Sin embargo, ya cerca de Bilbo la cosa para e incluso parece que quiere clarear. 

Así que nos juntamos con Iñaki, Frances, Sergio y Luis, colocamos los dorsales y ponemos rumbo a la salida! el suelo está mojado y hace fresquito, pero por lo demás el día está estupendo. Además vamos juntos a un ritmo razonable, aunque a Javi y Antonio se les hace un pelín rápido (no han rodado casi este año y claro... se nota!). En la bajada hacia Plentzia me encuentro con Asel, con quien, por cierto, voy a compartir ruta épica la semana que viene, pero después de un rato de charleta tiro hacia delante para seguir con mi grupo, ya que él iba tranquilo con su chavala.

Por lo demás, el recorrido normal de la prueba, con mucha gente haciendo cosas raras al no saber rodar en grupo (con el peligro que conlleva). Eso si, al menos este año la bici va bien, jejejeje. No como el año pasado jejejeje ;-D.

La subida a Umbe, rápida como siempre, aunque si que pude sacar alguna foto:


Más tras el salto (me está dando problemas a veces. Si no va, pinchad el título del post).


Bajada rápida hacia Zamudio, avituallamiento con menos colas que otras veces y otra vez en marcha para completar los últimos km (este año sin Morga, un poco más suave), donde la gente tira hacia delante, aunque yo me quedo con Antonio y Javi ya que definitivamente empiezan a notar los km en las patas. Pese a todo, los últimos km conseguimos ir a buena media y subir Begoña sin ningún problema, para llegar ya a la meta de Gran Vía y recoger otro regalo espantoso para la balda de los horrores, jajajaja ;-D

Y para terminar, el clásico avituallamiento a base de cervecita y rabas, las despedidas de rigor y... vuelta a casa con una sonrisa de oreja a oreja :-)

2 comentarios:

Frances dijo...

Ha sido un placer rodar de nuevo a tu lado y junto a una grupeta tan interesante y divertida como siempre.

Por cierto, tenemos una cenorra pendiente ;-) Yo no digo nada...

Cuidaros familia, un besazo para tod@s.

Alberto dijo...

Pues todo es buscar una fecha! ;-)