domingo, 4 de enero de 2009

Super ruta!

Hoy me he resarcido bien de las dos salidas interruptus de los días anteriores :-) y además le estoy empezando a sacar partido al GPS ya que he seguido una ruta hecha por mi, uniendo cachos conocidos por mi con otras rutas bajadas de internet. La ruta en sí comienza en Hernani, y los casi 10km que separan mi casa del comienzo son prácticamente los únicos que he hecho en asfalto... y en llano ;-)

La primera parte, un clásico: la travesera del Onddi (clásico aunque no por ello dejo de disfrutar estos caminos cada vez que paso :-)
Este tramo acaba en Xoxoka, desde donde se llega a Besabi para tomar el camino al collado que separa Onddi y Adarra, que hoy estaba bien vigilado por la fauna autóctona:
Desde el collado la ruta tuerce a la izquierda, como si fuéramos a bajar a la casa de los okupas, pero...
... sigue subiendo hacia el Onddi para luego comenzar a rodearlo.
Espectaculares vistas (pena de cámara del móvil).
Después de otro ratillo subiendo, la ruta pasa por el cromlech de Mulisko Gaina, donde la foto era obligatoria ;-)

Y nada más pasar este punto, un divertido sendero de bajada:
Luego toca una bajada rápida por una pista bastante rota y con mucha pendiente, que acaba en mitad de la ruta que hice con Igor hace unos días. Desde ahí sigo en sentido contrario a lo que hicimos el otro día para completar la vuelta al Onddi y bajar hasta Zikuñaga, desde comienza la segunda subida fuerte del día, hacia Santiagomendi por un camino que no conocía (pero desde luego es una zona a explorar).

Y por último, bajar hasta Peru para subir a San Marcos por la pista de hormigón (ahi iba ya jodido de fuerzas, para que negarlo ;-) y rodear las antenas en un nuevo camino que me ha gustado... pero para hacerlo en sentido contrario, ya que era una trialera casi imposible de subir montado (pero cuesta abajo tiene que estar divertida ;-). Otra vez nuevos caminos a explorar!

Y de allí, ya para casa directo, que la hora apretaba y las fuerzas no daban tampoco para más. 48km en total (la mayoría por monte) y más de 1200m de desnivel acumulado, que no está nada mal! La rodilla bien, aunque al final sentía ligeras molestias (que no han ido a más a la tarde, por suerte).

Por si alguien se anima, aquí está el track

5 comentarios:

Jessica dijo...

Jo, que sitios más bonitos teneis por allí...

Me alegro de que la rodilla vaya respetandote un poquito.

Un saludo

Dani dijo...

Alberto, pon el track comprimido, pq sino se abre como texto en lugar de bajarse el fichero, y hay q andar adivinando en q formato está.

icepirineo dijo...

me da que ese camino de San Markos, que rodea las antenas, ya lo conozco
Es uno bastante tecnico no?, estrecho y divertido

Alberto dijo...

Jessica: gracias!

Dani: he cambiado el link. Prueba ahora (es que aun le estoy pillando el truco a esto de colgar tracks ;-)

Luisma: si, es bastante técnico. Bajando se puede, pero cuesta arriba.. uf!

Si te lo tengo que explicar... dijo...

Moolaaaa! Bueno, pues para estas cositas queríamos el cacharrillo, no? Me la apunto, por si voy para allá un fínde de éstos. Taluego!