domingo, 14 de octubre de 2007

Rutón por el Adarra

Hoy tocaba salida con la de monte y aunque ha amanecido dia soleado (pero con 8ºC cuando he salido) sólo nos hemos presentado dos a la cita dominical. Como ambos andábamos bien de tiempo hemos aprovechado para hacer una rutilla un poco más larga, subiendo hasta la misma tontorra del Adarra.

La subida la hemos hecho desde Plazaola: 10km de subida por pista relativamente tendida, pero que se pegaba en muchos tramos con el barro que habia. El ataque final a la cima (con rampas de más del 25%) ha sido agonico, a velocidades de 3-4 km/h ;-). El tramo final lo hemos hecho andando (para el que no lo conozca, hay que trepar por unas rocas) dejando las bicis abajo. Las vistas desde arriba, simplemente espectaculares:


Pero para espectacular, la bajada que ha venido después: 8,5km comenzando por una zona de hierba de pendiente muy fuerte (casi igual a por donde habiamos subido), seguida de otras zonas más trialeras, pistas rapidas, caminos rotos... vamos, una gozada. Por cierto que nos han pegado una pasada dos tios con bicis de free que casi nos arrancan las peganitas!


Al final han salido unos 50km, perfecto para llegar a casa a tiempo de unos merecidos calamares isotonicos! ;-)


Mañana a la mañana me toca médico de nuevo. A ver que me dice...