domingo, 7 de octubre de 2007

Objetivo: Behobia - San Sebastian (antecedentes)

Bueno, pues este el primer reto que se va a ver reflejado en el blog ;-)

Hace años que llevo mareando la perdiz con correr la B-SS. De hecho en la boda de Javi y Amaia (y sin duda animado por los kopatxos) ya dije que la iba a correr. Al final me rajé, pero la espinita ahí estaba. Los años fueron pasando, y con ellos las coñas sobre si me iba a apuntar alguna vez o no...

Pero este año me dije que sí, y me inscribí a tiempo (14.000 plazas y volaron en un mes!). Además contaba con la inyección de moral que supuso el exito San Silvestril, aunque fuera en la categoría de mejor disfraz de grupo ;-)



Ah!, y para darle más emoción a la cosa, me aposté sendas copas de helado con Iban y Claudia.

Lassstima que no pude engañar a Gorka a tiempo (ahora se arrepiente, pero ya habrá otras ocasiones). Hubiera sido una buena compañia, porque Fuentes corre a otro nivel (su objetivo es bajar de 1h25min) y Luis me temo que también, así que me tocará ir "solo".

En fin, con estas me planté en el mes de julio, una vez pasado el grueso de la temporada cicloturista, a empezar a entrenar. Primer suave, luego un poco más fuerte. Buenas sensaciones, corriendo 5km a 4'45" hasta que... el 19 de julio, lesión en el tobillo :-(. Resultado: casi 6 semanas de reposo obligado.

El 1 de septiembre retomo los entrenamientos sobre tartán y todo bien. El tobillo no se resiente y voy apretando poco a poco con la intención de correr el campeonato de euskadi de Duatlon-Cross, el 15 de sept. en Lasarte. El lunes anterior a la prueba hago 10km sin problemas, aunque noto ligeras molestias en la rodilla izquierda al llegar a casa. Las molestias no cesan y decido no correr más hasta el duatlon por si acaso. En el día D, me sigue molestando la rodilla, pero aún y todo tomo la salida. Resultado: abandono en el sector ciclista porque no aguanto el dolor de la rodilla en los baches. Nueva visita al médico y... otro mesecito de reposo.

La buena noticia es que hemos descartado (de momento) menisco degenerado (o algo así). La mala es que el 15 de octubre tengo la revisión y si todo va bien... me queda menos de un mes para preparar la Behobia :-S. ¿Será suficiente? el objetivo está claro: acabar como sea (no importa el tiempo) y... ponerme tibio a helado! :-D

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué bueno!!!!

Decididamente eres un geek de cuidado. Intentaré superar el descojono que me ha producido descubrir esta nueva faceta, ahora eres el globero - bloggero (mi señora encontrará muy apropiada la gracia logopédica).

Bueno, ánimo con la rodilla y el blog, a ver si te ayuda a motivarte para la Behobia. Yo el lunes me pongo y el año que viene la corro contigo (y a por dorsal en la media de Segovia).

ae dijo...

Jejeje, sabia que te iba a gustar!

Ayer al final hiciste los 12km? en la media de Segovia hay que ir a por el dorsal azul para la B-SS'08 ;-)