domingo, 6 de junio de 2010

Zarautz Gernika Zarautz: la crónica

La cita cicloturista de este finde ha sido la Zarautz-Gernika-Zarautz, que es una preciosa marcha... pero que tiene el problema de que la salida es a las 7:15 de la mañana :-S. Así que a madrugar ha tocado! claro que, para variar he llegado tarde y a las 7:!5 estaba aún colocándome el dorsal. Y encima lloviendo!

Por suerte, nada más salir engancho -casualidades de la vida- a Iñaki, Urko y el resto de hiribikes, así que... genial! Los muy brutos vienen de haber hecho ayer el Soplao en versión de carretera (220km de nada...), y aún y todo se han animado a empalmar con esta otra marcha. Estos de Bilbao... ;-) Eso si: su plan es ir de tranquis, acompañando a Vero que es la primera vez que se atreve con una marcha tan larga. Aunque mi idea inicial era darle un poco de cerita al tema, el pasar la marcha en compañía me convence rápidamente así que me quedo con ellos. Además hacía mucho que no charlaba con Iñaki.

La lluvia no para y nosotros vamos avanzando.... muy reservones! pero bueno, poco a poco se va haciendo el camino. A ratos para un poco pero en seguida se pone de nuevo a caer agua :-S. Y así llegamos hasta Gernika, sin haber subido ni un puerto de verdad pero con bastantes repechones que endurecen la marcha. Yo a ratos me adelanto unos cientos de metros y a ratos vuelvo con el grupo, para variar un poco. En Gernika está el avituallamiento sólido, así que además de vaciar de agua las zapas (verídico: estaban ya como dos piscinas ;-), me pongo tibio a unas deliciosas mini napolitanas de crema que... hummm! riquísimas! Si no me he comido al menos 7 no he comido ninguna :-D

El tiempo parece que aclara ya definitivamente (y de hecho, ya no nos llueve más en todo el día), pero nuestro ritmo sigue siendo demasiado verano azul ;-). Pero bueno, al menos disfrutamos de la preciosa carretera que bordea la costa. El coche escoba lo tenemos pegado detrás y me empieza a preocupar la hora de llegada a meta.... cuando Vero sufre definitivamente un desfallecimiento (con un ligero mareo) y decide subir al coche escoba. Es el km 120 y la media hasta el momento era de 22km/h.

En ese momento Iñaki me dice: "come algo, que ahora nos va a hacer falta". Y efectivamente! salen (salimos) todos desbocados, haciendo todo el esfuerzo que no habíamos hecho hasta ese momento. Realmente parece que sea otra marcha y que no llevemos ya 120km en las patas (y estos, un Soplao la víspera!). La madre que los trajo! Vamos enfilados con la lengua fuera, a relevos y sufriendo para no descolgarse. Eso si: en la segunda subida a Itziar me encuentro fuerte y, subiendo a mi ritmo, me acabo yendo de todos! Al final de la bajada me pillan de nuevo y otra vez a relevos hasta llegar a meta... con 29km/h de media en los últimos 45km, que no eran precisamente llanos ;-). El total de la marcha son 164km y 2600m de desnivel acumulado (que no está mal para una prueba donde el alto de Itziar es la cota máxima ;-)

Y por supuesto, unos choricillos y un txakolí en meta, para comentar la jugada antes de despedirnos... hasta la siguiente :-).
En finde que viene: Hondarribi. Y esta si que tiene unos cuantos puertos :-S

2 comentarios:

Dani dijo...

En Hondarribi nos vemos Alberto

ae dijo...

Si, a ver que día sale.

Sabes a que hora es la salida?