domingo, 13 de junio de 2010

Marcha de Hondarribi: la crónica

Bueno, aquí va la crónica ladrillo de la marcha de hoy ;-). Para variar, toca madrugar aunque por una vez llego a la hora y con tiempo de poner bien el dorsal, picar algo, etc etc...
Lo que no cambia nunca es el ritmo de salida, muy rápido y en este caso con subidas ya desde el principio (la del faro nada más arrancar y Jaizkibel en el km 3). En la subida Neoni y su grupeta me pasan (y ya no les vuelvo a ver, claro). Subo a buen ritmo (para mi) pero en Guadalupe pierdo ya el grupo de cabeza. No importa. Encuentro mi grupito, con los que corono... pero me dejan bajando. Así que me toca ir sólo hasta Aritxulegui, con cuatro gatos dispersos más en toda la subida. Y para colmo, empieza a chispear :-S

Descenso rápido a San Anton, donde nos espera el primer avituallamiento y parece que el tiempo mejora (al menos deja de llover). Pico algo rápido y a subir Agiña, de nuevo casi sólo pero en fin.. qué se le va a hacer! Lo que no se es dónde ha quedado toda la gente que había dejado atrás subiendo Jaizkibel ¿¿??. Después de coronar, bajada larga a Lesaka y -por fin!- en el camino a Bera me pasan unos y hacemos un pequeño grupito (y luego un grupo de franceses que no eran de la marcha nos han adelantado y hemos ido a buen ritmo hasta Irún).

En ese tramo,noto que la bici hace raros. Resulta que debo tener algún porito en el tubular porque cuando paro en un avituallamiento líquido la rueda está muy muy baja baja. Por suerte hay una gasolinera enfrente, así que hincho y... a por el coco del día: Erlaitz (aka Castillo del Inglés). La subida se me hace jodida (4km por encima del 11% es lo que tienen ;-). Pero bueno, el 27 que le puse el otro día se agradece (y si hubiera tenido un 30, también lo hubiera metido, jejejeje ;-)

Arriba a comer algo de nuevo y -otra vez sólo- a bajar a Oiartzun para ya desandar el camino de la mañana (y por tanto, subir Jaizkibel de nuevo por la otra vertiente :-/). En la subida mucha mucha niebla que entraba del mar y... me empieza a doler la rodilla ¿¿?? Noto como los típicos síntomas de una tendinitis pero bueno, a 10km escasos de meta no le doy ya mayor importancia (luego he visto que el sillín se me ha bajado un poco, cosa rara porque llevaba ahí puesto sin moverse un milímetro... años!).

Al final el GPS me marca 5h25min para 117km y 2600m de desnivel acumulado. Me he quedado un poco rayado por el tema del tubular (no se si cambiarlo o meterle líquido y a correr), algún ruidito que hacía la bici y que no se de qué es, el cambio de posición del sillín a 6 días de la QH y... que no he ido todo lo rápido que pensaba (pero también es cierto que he hecho la marcha casi todo el rato sólo). En fin, a ver esta rodilla como está mañana, que ahora mismo me molesta un poco :-S

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues yo tambien fui solo casi todo el rato. ademas pensaba hacer la corta. Pero al final me anime. Encima de que me pare a por un plastico que se me cayo y perdi el grupo. Casi 2 kms solo tirando parfa cojer el grupo. Al final muy bien y sobrado. Te acordaras de mi por que fui el que en la pequeña subida hasta guadalupe (al final casi) paso como si hubiera empezado. Yo puse el cuenta a cero despeus de bajar del faro, asi tengo una referencia.
Luego vuelta hasta Oiratzun por gurutze. Creo que nos salieron casi 150kms