martes, 8 de junio de 2010

Ruta por Peñas de Aia

La idea hoy era hacer la ruta larga de la marcha de Aiako Arria, que por una cosa u otra, no la habíamos hecho nunca. Además, contra todos los pronósticos, el día ha estado perfecto para pedalear (a la tarde si que se ha puesto a llover).

La primera parte era bien conocida por los 3 (he ido con Igor y Juanan), subiendo hasta arriba del todo de Bianditz (así a lo tonto, son casi 20km subiendo desde el nivel del mar hasta más de 800m de altitud. Casi en la cima, parada para comer un rico bocata disfrutando de las vistas :-)
Y desde allí, un poco de cresteo por Bianditz (en la foto se ve a Igor a la izquierda del todo)....
Y a empezar la bajada (unos 7km, con algún punto un poco técnico)
Hemos bajado hacia Aritxulegi y de ahí al embalse de San Antón (realmente la ruta se parece mucho a una KDD que hicimos en foromtb hace... 5 años?).

Desde el embalse un poco de llaneo rodeando Peñas por detrás y a por la segunda subida del día, que se hace un poco pestosa por el suelo tan roto que hay. Arriba de Erlaitz, viendo como estaban las fuerzas y la rodilla de Juanan, decidimos acortar un poquito la ruta (nos habremos comido como 5km, más o menos), atajando un tramo por carretera. Y para finalizar una rápida bajada hasta Arditurri, de las que se disfrutan :-)

Finalmente han salido 46km y 1550m de desnivel. Pero para otro día queda pendiente explorar el cacho que nos hemos saltado y, ya de paso, visitar la cascada de Irusta, que la tengo en la lista de pendientes desde hace mucho...