sábado, 9 de mayo de 2009

Duatlon Javier Urkola: la crónica

Pese a las previsiones de mal tiempo, el día ha empezado muy soleado y con calor. Estupendo para tomar un bocata y unas raciones con las familys en una terracita (el du era a las 17h). Eso si, luego me he acordado de la dieta deportista más de una vez durante la prueba, jajajaja :-)

Hacemos la inscripción prontito Javi, Antonio y yo, para andar sin agobios. Nos cambiamos y dejamos las bicis y todo ya preparado.
Y entonces, 10 minutos antes de la salida... empieza a tronar y se pone a llover! :-S
En fin, ya que estamos aquí, no nos vamos a rajar, verdad? calentamos un poco y a la salida! Salimos a buen ritmo y completamos los 2km (teóricos, reales nos salían 1,8) a un ritmo promedio de 4:16 (según el GPS de Javi, a mi me parece mucho).[sigue]
La primera transición la hago sin problemas y además deja de llover (menos mal). En bici salimos con cuidadito los primeros metros por el adoquinado resbaladizo, pero en cuanto llegamos al asfalto empezamos a darle caña y vamos adelantando gente... y acumulando un buen grupo a nuestra rueda (esto del drafting... es lo que tiene :-S). La pena ha sido que al final de la primera vuelta (de 3, para hacer un total de 15km) Javi ha tenido un problema mecánico y hemos perdido muchos puestos (y el grupo grande). Pero bueno, al menos hemos encontrado colaboración con otros dos y pese a todo hemos completado el sector a una media de más de 34. La segunda transición ya se me hace mas jodida y tengo un pequeño amago de subirseme la bola al ir a atarme las zapas :-S. De todos modos, aunque Javi y Antonio acaban antes, luego me tienen que andar esperando (como participábamos como equipo teníamos que ir a la vez).Los primeros metros las piernas como palos, pero luego ya enseguida bien (bien jodido, se entiende). El recorrido del segundo sector de correr es algo diferente al de salida y cuando pasamos por meta el gps marca 1,2km... así que pensamos que había que dar otra vuelta más! y la damos, jejejeje. Total, que luego nos hemos enterado de que no, que era sólo una, jajajajaja! ;-D. Se ve que la distancia nos había sabido a poco, jajajaja. Por cierto que esta parte la hacemos a 4:36 (según el forerunner de Javi que sigo pensando que marca de mas).Y luego para finalizar, una rica chocolatada que algunos han disfrutado especialmente ;-)Por cierto que la rodilla... regular. No me ha impedido disfrutar de la prueba pero en la segunda vuelta empezaba a notar molestias y ahora al apoyar la noto dolorida. También es cierto que le he dado caña (a mi nivel, claro). En fin, que me quiten lo bailao! :-)

8 comentarios:

Unknown dijo...

pero que fino que estás, menos mal que ya tenías la rodilla deshauciada, que si no...

Neuro dijo...

Bueno,bueno,bueno, que empiecen a temblar los LLanos,jejejeje.
Me alegro que la rodilla te haya dejado disfrutar, ahora ya a pensar en metas mas altas, 1/2 Im, IM, jejejeje.

ae dijo...

jejejejeje, lo que pasa es que en esta distancia "half supersprint" es facil correr. Habría que ver en un Du de verdad (el año que viene, espero ;-)

Itxaspe dijo...

tiene que ser chulo algo así, algún día seguro que probamos.. ;)

MIN dijo...

joder alberto! no quedamos en que tenias las rodillas malas? tu sabes que el correr no es bueno para eso? ja ja

ae dijo...

Animaros! esta desde luego está al alcance de cualquiera!

Para las rodillas no es nada bueno pero... que me quiten lo bailo!

Unknown dijo...

Que alegria me da verte haciendo un Du, animo tio que esos dolores van a desaparecer y suerte este finde en el soplao ;-)

ae dijo...

Gracias! seguro que si!