domingo, 17 de mayo de 2009

De Peñas a Malmazar

Última salida antes del Soplao, así que mi intención era hacer una ruta algo más larga de lo habitual. Y como Igor e Iñigo se perdieron la ruta por Peñas de Aia del otro día la propuesta inicial era repetirla pero saliendo desde casa en bici en vez de ir en bici hasta Oiartzun.

Salimos primero en dirección a San Marcos donde bajamos por el camino que lleva a Beraun. La pena es que estaba tan absolutamente embarrado que no se podía andar en muchos caso ni siquiera en llano :-S. En un punto de la bajada a Iñigo se le hunde la rueda delantera en un barrizal y sale por las orejas dándose un piñazo interesante, que aunque sin consecuencias muy graves si le deja la rodilla tocada para el resto del día.
Desde Beraun a Oiartzun poca historia, de charleta por el bidegorri. Aunque ya estaba empezando a ver que al ritmo que íbamos no se llegaba a casa de vuelta a la hora de comer (Iñigo iba jodidillo entre la rodilla y algunos problemas con los automáticos). De todos modos iniciamos la ruta con la idea de ver posibles variantes más adelante. 

Cuando llegamos a la cantera donde el otro día iniciamos la ruta resulta que el camino estaba cerrado. Por suerte improvisamos un rodeo y llegamos sin problemas a enlazar con el camino y -otra vez- acabo esparciendo semillitas de no-se-que planta que casi ni deja ver el sendero y que se quedan pegadas a la ropa y a la bici al pasar. Volvemos a una zona de pista de hormigón y -oh sorpresa- nos cruzamos con otros ciclistas que nos habían adelantado en San Marcos! hummmm..... la hipótesis más probable es que ellos hayan tirado hacia Susperregi y luego bajado a este valle pero... por donde? camino a explorar, sin duda! ;-)

[Sigue tras el salto]
En estas discusiones estamos cuando iniciamos la primera subida fuerte de la ruta donde (se veía venir), Iñi sufre bastante. De todos modos subimos sin parar más que a reagrupar en un par de sitios y una vez arriba decidimos cambiar ruta siguiendo un PR que aparentemente nos llevará a Malmazar. Nos separamos por tanto de la ruta del otro día y seguimos ascendiendo hasta llegar a una borda donde el camino se empieza a hacer inclicable. Al principio senderito chulo pero luego ya en seguida... a empujar la bici!
Una pena porque el sitio es precioso. Iniciamos la bajada, que normalmente estaría bien pero que tiene un árbol cruzado cada 20m! Definitivamente no ha sido la mejor elección de camino porque para darle un toque final de drama nos lleva a enlazar con el camino original de la ruta, jajajaja! En resumen: un buen tramo de subida, un buen tramo empujando la bici y otro buen tramos bajando cada 20m... todo para acabar en la ruta inicial, jejejejeje.
Pero desde luego lo bueno de la jornada ha sido localizar un camino que desde ahí nos ha llevado a Malmazar, no sin antes habernos pegado otra buena ascensión (aunque yo pensaba que iba a ser más dura) donde los gemelos de Iñigo han amenazado con ponerse de huelga! nada que un buen chute de sales, azucares y potingues varios no hayan podido solucionar ;-) 

Y ya que estábamos alli arriba... que menos que hacer una buena bajada. no? ;-) Así que alargamos un pelín la salida para bajar por el camino de la chimenea, que por cierto han estropeado un poco al echarle piedras ¿para los todoterrenos?.
Ains.... que rápido se baja, con lo que cuesta subir! :-D. Y desde allí ya poca historia, por carretera hasta casita para completar 53km con casi 1000m de desnivel ;-)

El track, aquí.

1 comentario:

Jessica dijo...

Muy bonita ruta, jo que envidia.... Espero que la rodilla de tu compi se arregle rápido y que sólo sea de chapa y pintura.

Besines