domingo, 24 de mayo de 2009

Crónica del Soplao 2009

Aunque el desenlace ya es conocido, aquí va la crónica del Soplao 2009: El viernes llegamos sin más historias a la casa rural en Cabezón (muy bonita, por cierto). Tanto Annabel y Jordi como Rubén parece que vienen con retraso así que quedamos con ellos para el sábado en la recogida de dorsales. Eso si, Iñaki y Frances (a los que había liado para el evento, jejejeje) sí están puntuales y podemos disfrutar de su compañía una vez más. A la noche no puede decirse que descansara mucho, ya que cada hora más o menos me despertaba entre los nervios y el tormentón que cayo desde las 4 hasta pasadas las 6 de la mañana, que no hacía presagiar nada bueno para la prueba :-S

Sin embargo, a las 7 y poco cuando salgo del hostal ya no llueve aunque la temperatura es fresquita así que me abrigo bien (quizá demasiado, como pude comprobar luego...). Recogida de dorsal, colocar chip y demás rituales y a buscar a la gente.
Iñaki y Frances están ilocalizables. Rubén, idem (que por cierto lleva una 29er rígida en SS, todo un onvre al que dije que si acababa la prueba con esa bici ponía su foto en mi avatar de foromtb). Al menos si encuentro a Jordi (que también va con una kona rígida en SS, como el onvre que es), Annabel y Joan. Nos metemos en  la salida donde nos encontramos con los Caimanes Rikiriki y Fitiño (tercer onvre en SS, al final me van a acomplejar ;-D). También me encuentro a Aitor, que flipa con la cantidad de onvres... y de su estado mental jejejeje.



Al llegar al primer avituallamiento (muy bien la organización, como siempre), me quito el chubasquero y sigo rápido para delante. Llega la subida al Soplao, con los primeros rampones del veintipico por ciento y mucho mucho barro. Con el plato mediano no puedo, así que a empujar la bici toca! Segunda vicisitud del día: la pierna me molesta al andar y noto la puta cintilla hacer clack clack clack a cada paso :-(

Cuando la cosa suaviza un poco monto de nuevo pero llego muy cansado arriba de cuevas. Como y bebo algo de nuevo rápido, un poco de aceite a la pobre cadena y al descenso, que estaba mejor que el año pasado. Justo abajo me encuentro a Iñaki y Frances intentando quitar los kilos de barro de sus transmisiones, así que ya tiro el resto de la ruta con ellos. El tramo de carretera hasta la subida al monte Aa se me hace pestoso y de hecho me cuesta seguir el ritmo de Frances. Uy uy uy...

El vado del río que el año pasado estaba delicado, esta vez estaba... seco! Curioso.  En los rampones del monte Aa me toca empujar de nuevo y empiezo a ir jodido de verdad, aunque llegamos arriba mas o menos bien. Descenso sin mayores historias y llegamos a donde me retire el año pasado (bien, al menos he mejorado de un año a otro, jajajaja! ;-D). Por cierto que el año pasado en este punto estaba muuucho mas entero ¿no habré bebido / comido bien? ¿será el día? ni idea... Desde luego me siento vacío vacío, lo que es mala señal. 

La cadena de Frances está dando también guerra, pero gracias a unas chicas de la organización que nos dejan aceite, conseguimos tirar adelante sin más problemas. En el avituallamiento abajo del Moral paramos un rato y me hincho a comer: bocata, pastelitos, plátano y demás pero al empezar la subida no puedo. Sigo vacío y sin nada de fuerza, subiendo a 5 por hora y ni así. La gente me va pasando, pasando... Menudo calvario :-S. Además, me encuentro a Fitiño que ha tenido problemas musculares y se baja ya para evitar males mayores. Yo sigo un poco pero viendo como estoy y lo que queda, me retiro también. No me apetece nada desfallecer totalmente en medio de la nada, así que... otra vez será :-S

Me dejo caer a Cabezón donde están Paula y Annabel con Roc y Eneko (grandes amigos, jejejeje) jugando en el stand de ibikemechanic (menudo lujo de montaje!).  Me encuentro también con Jordi que ha tenido que abandonar por dolores en la rodilla pero está ya pensando en la edición del 2010! Duchita y al stand de nuevo, a ver cómo va llegando la gente. Aunque como la tarde ha refrescado de nuevo y hay muuucho tiempo para esperar a la gente, hay tiempo para tomar un rico chocolate ;-)
Al rato aparece también Ruben, que ha tenido el detalle de no hacerme poner su foto en mi avatar ;-) y se ha retirado. Llega también Noe acabando (esta vez si!) en unas 11h, después de haber petado en el km 10 pero haber seguido por sus coj*** hasta el final (es una campeona, que duda cabe!). Por cierto que ha quedado... segunda!?? lo tengo que confirmar pero v¡mirando antes las clasificaciones provisionales creo que así es! (ah! y feliz cumpleaños!!).

El único del foro de clásicas que acaba es Rikiriki, que se le ve de hecho bastante entero en meta. Y al poco llegan también Iñaki y Frances... que ha quedado tercera en su categoría!?? (lo dicho: hay que confirmarlo bien, pero... menudo podio pirata femenino!). En todo caso, su cara de satisfacción valía más que cualquier puesto en la clasificación! (que cabeza tiene, que envidia! yo que en seguida me rajo...).

En fin, que está claro que esta prueba se me atraganta y que hay que prepararla un poco mejor, con salidas más largas a un poco más de ritmo y esas cosas pero... el año que viene volveré! (a la tercera va la vencida, jajajaja ;-)

14 comentarios:

Jessica dijo...

¡Hay que ver, sois todos unos campeones! ¿Que tal te encuentras hoy? ¿recuperado de la deshidratación?

Neuro dijo...

Nada, te nombramos presidente del club de ciclistas con una cuenta pendiente en el Soplao(Tu, Sergio y yo).
En 2010 conquistaremos Cabezon.

serpal dijo...

En el 2010 voy salvo que me este jugando la general del open (cosa que visto lo visto no va a pasar).

Barón de Benta'ko Erreka dijo...

ONVRES¡¡¡¡¡ Tais como putas chotas en ir a "eso" en SS.
Bufffff
Igual en el 2010 nos vemos...triste es "de pedir" pero más triste es "de no acabar"

markchang dijo...

Están locos estos romanos.... :-)

Unknown dijo...

tanto abandono
me esta gustando esta marcha, jeje

Charlie Root dijo...

Buenas,

el año que viene la acabas sí o sí... Este te faltó el bigotón de onvre, que ya sabes que es requisito impresscindible para acabar este tipo de gestas. ;)

Aupa.

Asier dijo...

Un placer haberte conocido. Seguro que en algun otro sitio nos volvemos a ver.

Noe SLopes dijo...

Yo sigo teniendo una cuenta con el Soplao, porque cuando no falla la montura, falla el jinete. Uffff, ,menudo dia mas largo he "sufritado".
Fijate como he llegado atontada, que miro a Paulita y me quedo pensado: Joer como me suena esta chica, de donde la conozco? Jajajaja

Un abrazo pareja.

Itxaspe dijo...

Animo con el año que viene, que seguro que la terminas
igual tambien nos animamos, si ya estamos locos tambien... en fin

un saludo y a ver si nos vemos en Zarautz este fin de

Dani dijo...

La verdad es q me estais empezando a picar con esto del soplao. A ver si el año q viene tengo los arrestos suficientes y me animo.
Venga Alberto, otra vez será.

Taxidriver dijo...

Alberti, indescriptibles las sensaciones de este fin de semana!!!! Gracias a ti, a Paula y ha Eneko!! Sin PAula yo no se que hubiera hecho!!!

Un placer enorme vover a estar contigo, y a por el 3ª igual me tienes que animar a mi, y quien sabe....;-)

Un abrazo familia ( soy Annabel, es que ultimamnete tengo que compartir ordenador...snif)

Iñaki dijo...

Nada Alberto, el proximo año seguro que la terminas, que a la tercera va la vencida y si no mira a Noe

ae dijo...

gracias a todos. El año que viene si o si, aunque tenga que arrastrarme desde el km 10 ;-)

Ahora a pensar en la 24doce ;-)