domingo, 3 de mayo de 2009

Challenge cicloturista. Round 3: Vuelta a Gipuzkoa

Tercera marcha de la challenge... y primera vez que no ha llovido, jejejeje. La salida de esta marcha es en Anoeta así que no ha tocado madrugar prácticamente :-)
Lo que no cambia nunca es la gente, que parece que les ponen un petardo en el culo junto con el dorsal, porque para variar salimos a todo trapo y se producen los típicos frenazos y sustos en cruces, rotondas y similares. Además, esta marcha tiene una participación bastante alta y no hay dificultades orográficas hasta más allá del km 20, con lo que la tensión está asegurada. De hecho hoy en Aginaga un tio se ha dado una buena leche contra un bordillo que hay en el centro de la carretera que atraviesa el pueblo. Espero que esté bien, pero cuando yo he pasado se quejaba muy mucho :-S

Una vez subido el alto de Orio la marcha se divide en dos recorridos: el corto de 68km y el largo de 117, que es el que tomo, en dirección a Getaria. Se agradece ya estar menos gente y nos juntamos un buen grupito por la carretera de la costa donde el viento soplaba más de lo deseable. Por "suerte" la marcha gira pronto hacia el interior para subir el puerto de Meagas donde bajando veo otro piñazo (vaya dia :-S).

Al final de la bajada me pasa el forero kraven (al que había visto antes) y me pongo a rueda de su grupo hasta que la ertzaintza nos para al borde de la carretera... porque en sentido contrario nos cruzamos con una prueba de aficionados! La primera vez que me pasa algo así, jejejejeje.

Pronto retomamos la marcha y avanzamos rápido hasta el avituallamieno de Urrestrilla donde como un plátano y unas palmeritas para tener energía para atacar el puerto del día (Santa Ageda), con 7km que subo a buen ritmo. Tras la rápida bajada a Tolosa, toca de nuevo una zona bastante llana donde sopla de nuevo el viento así que se forman de nuevo grupos hasta el avituallamiento de Zizurkil donde me encuentro de nuevo con Kraven que parece que empieza ya a acusar los km. De ahí a meta poca historia más, rodando siempre en grupo a buena velocidad, aunque la última subida a Oriamendi se me atraganta un poco a mi también (menos mal que es cortita y está sólo a 4km de meta ;-).

Y ya, entrada al velódromo donde está la meta, pintxo de chorizo para reponer fuerzas y rápido a casa ducharse, que hoy toca comer con la ama :-) El próximo round: la Eibar Arrate, aunque igual me lo salto para hacer salidas más largas con la de monte de cara a los 10.000 del soplao.

2 comentarios:

Taxidriver dijo...

Anda con la poli autonómica, parece que no se enteran ni aquí ni allí, je je je

Bueno te veo en forma de la leche, yo estoy saliendo con mi perrillo zorrillo para ir cogiendo algo de forma y perdiendo algo de manteca.
Espero verte pronto, un saludo de la familia de Can Pau

ae dijo...

Ya sabes, en todas partes cuecen habas ;-)

Al final venis al Soplao, no? alli nos veremos!