lunes, 23 de marzo de 2009

Marcha Villa de las Ferias: la crónica

Bueno, ya estoy 100% recuperado del fin de semana, jejejeje. Y es que ha sido intenso y la verdad es que se ha hecho corto!

El sábado, después de la ruta y la comidorra… llega la cenorra! Un montón de foreros juntos de charleta delante de un rico surtido de embutidos, chuletones y otros manjares llenos de carbohidratos (bueno… más o menos ;-). Además, Eneko se hace amiguito de la niña de Comeso y podemos cenar algo más tranquilos (en realidad no muy tranquilos porque andaban de aquí para allá, pero bueno… son niños! ;-) 

El domingo a la mañana la cafetería del hotel es un hervidero de ciclistas buscando llenar los depósitos (más aun, jejejeje). El debate es la temperatura que hará, ya que a esa hora hacen 5ºC, pero luego cuando sube un poco el sol se llegan a los 25ºC. La mayoría de la gente opta por salir de largo, pero los que somos de cerca de Bilbao, salimos de corto, como los onvres! Llegamos al polideportivo donde era la salida pero no vemos a casi nadie. Total que de charleta pero ya un poco moscas, vemos de repente pasar a un buen pelotón (la salida era justo detrás de un campo de futbol y no les veíamos). Nos incorporamos al grupo y venga! A meter plato grande (que no lo quitaría ya en ningún momento de la marcha). 
La marcha va neutralizada un tramo largo, así que podemos ir tranquilos de cháchara, saludando a gente que no había venido a la cena del sábado (Tarin, Oscarraju…) y comentando las largas rectas llanas a las que no estamos en absoluto acostumbrados por el norte. En estas llegamos a Tordesillas, donde ya enseguida comienza el tramo libre y con ello las hostilidades.

El pelotón se empieza a alargar rápidamente y en cuestión de segundos vamos ya a todo trapo. Se nota que al ganador del tramo le daban un jamón, jejejeje. Al principio voy con Oscarraju y Txecon, pero en seguida pierden mi rueda así que decido tirar adelante dándolo todo, enganchando (y dando buenos relevos) en los diferentes grupos que vamos alcanzando. Los magicbikes nos pasan como un tren, pero ni intento engancharme. Esa no es mi guerra! En fin, después de 22km a tope, llegamos al pueblo donde está el avituallamiento y final del tramo libre. Me ha salido una media de 38km/h en este tramo, que no está mal con el viento y algún repecho que había. Desde luego, me quedo contento! (el ganador del tramo hizo una media de más 47, eso también hay que decirlo... ;-).

El avituallamiento bien surtido, donde aprovechamos para reagrupamos y llenar un poco los depósitos. Frances llega enseguida con Iñaki de escudero, así que definitivamente los dos meses de parón por curro no le han hecho mucha mella. Aprovechamos para hacer fotos varias de grupo y salida de nuevo.

Otra vez vamos neutralizados y, para mi gusto, un pelín despacio (a 30 km/h). Eso hace que vayamos demasiado apelotonados y en tensión continua (claro que si hubiéramos ido más rápido, el grupo se hubiera roto). De hecho, en un punto hay una pequeña montonera que se salda sin mayores disgustos. Eso si, genial el speaker que desde el coche iba retransmitiendo la marcha al más puro estilo radiofónico-colombiano, jajajaja. Que crack!

En este plan afrontamos los últimos km, donde ya se nota el esfuerzo en las piernas… y el tiempo sobre la bici en el trasero ;-). En meta esperan Eneko y Paula animándonos (con un club de fans así, da gusto ;-). Y luego ya… ducha y a comer otra vez opíparamente! He engordado fijo este fin de semana de ciclismo, jajajaja! Y luego claro, entre sobremesa y las consabidas despedidas… no salimos hasta las 6 de allí, así que nos chupamos dos bonitos atascos y llegamos a casa casi a las 23 de la noche. Menudo viajecito… :-S

Por último, y los más importante, agradecer a Rafa y Bea todo el currelo que se han pegado, tanto este fin de semana ejerciendo de perfectos anfitriones como los meses anteriores, que desde luego se notaban las horas invertidas en que todo saliera perfecto. Gracias!!!

Ah! y un abrazo a Tochoman, que se tuvo que retirar por problemas en sus gemelos y anda un poco desanimadillo, pero con el que seguro que volveré a compartir rutillas ;-)

La próxima semana… la Bilbao-Bilbao! 

3 comentarios:

Annabel dijo...

No me deja ver la entrada completa!!!!!!

ae dijo...

Prueba a pinchar sobre el titulo del post, que a veces asi funciona...

Annabel dijo...

ahora sí, gracias!