domingo, 7 de diciembre de 2008

Tarde de mecánica

Para completar el día bicicletero he dedicado la tarde a la mecánica, que no me gusta tanto como andar en bici... pero casi casi ;-)

Le he pegado una buena puesta a punto a la Rocky que está usando ahora Igor. Para empezar (y dejar de oirle quejarse ;-D), he cambiado fundas y cables. Vale, lo admito: estaban de asco. Pero ahora con las Mudlovers, ya no hay excusas! La diferencia con respecto a unas normales es que el cable va enteramente dentro de una pequeña funda, que a su vez entra en la funda propiamente dicha.
De ese modo, ni el agua ni el barro pueden entrar (en teoría) y los cambios deberían mantenerse suaves y ajustados largo tiempo ( en la Dean llevo unos Transfil, con el mismo sistema y en efecto funciona el invento). En la siguiente foto se ve el mudlover arriba y un cable normal abajo.
Y ya metidos en faena, por el mismo precio le he cambiado las pastillas de freno (que estaban ya apunto de frenar metal contra metal :-S) y he sustituido un disco que se había doblado (estaba usando un shimano viejo para salir del paso)... y ya puestos le he metido uno de 180mm delante, con el consabido adaptador ;-)
Ahora a ver que tal funciona todo, jejejejeje. 

2 comentarios:

Unknown dijo...

a ver si me apunto a una tarde de esas y aprendo algo

ae dijo...

Cuando quieras!