viernes, 26 de diciembre de 2008

Que friiiiiiooooooo!!!

Brrrrrrrrr!!!! hace dos horas y poco que llegué a casa y creo que ahora estoy empezando a entrar en calor!! Y es que esta mañana, en un alarde de positivismo hemos hecho caso omiso tanto a la predicción meteorológica como al sentido común ;-). Habíamos quedado a la mañana Alberto (el primo de Paula), su amigo Javi y Juan Antonio para hacer una rutilla con las bicis por el Adarra.

Cuando hemos salido no llovía, aunque la cosa no pintaba muy bien, claro. Suave suave hemos ido hacia Andoain, donde ya un poco antes se había puesto a chispear y luego ya claramente a llover. Pero con la cosa de "ya que estamos aquí no nos vamos a dar la vuelta" y el clásico " total, vamos a llegar calados a casa de todas todas"... hemos seguido la ruta prevista como 4 campeones.

La subida desde Plazaola bien. Penando un poco bajo la lluvia pero sin mayores sufrimientos. Lo malo es que la rodilla le ha vuelta a dar guerra a Juanan (a ver como evoluciona la cosa, espero que no sea muy grave...). Después de una parada bajo el aguacero para comer algo y sacar alguna foto, comienza la consabida bajada, que hoy estaba muy muy delicada con todo el barro que había. De hecho en muchos tramos íbamos casi bajando por el riachuelo que se formaba por la lluvia. 
Y en estas ha cambiado el viento, que ha pasado de ser frío a ser muy muy frío :-S. O bueno, ya no se si era el viento (que también), o la bajada, o que el chubasquero ya había calado y tenia las manos y los pies empapados y helados.... el caso es que el final de la bajada ha sido muy muy doloroso, y para mas inri, me he quedado casi sin frenos! Y aunque hemos decidido acortar la agoni... digo... la ruta, la bajada-atajo por carretera tampoco es que haya ayudado a que entrásemos en calor! Total, que hemos vuelto en procesión tiritando bajo la lluvia y sin poder casi frenar o cambiar de marchas por los dedos ateridos. De verdad que hacía muuuucho tiempo que no lo pasaba tan mal sobre una bici :-(

Pero bueno, al menos hemos llegado sanos a casa, duchita caliente (joder, que dolor en manos y pies cuando han entrado en calor), una buena comida y... la verdad es que ahora tengo ganas de hacer otra salida mañana mismo si se puede. Eso si: sin lluvia por favor!! ;-D