domingo, 14 de diciembre de 2008

KDD carretera foromtb: la crónica

Lo prometido es deuda, así que ahí va la crónica de la KDD. Pongo fotos de Urko (www.argazkimartxa.com) porque yo no hice ni una...

Comienzo la jornada con un bonito atasco en Orio gracias a las obras de la A8. Ole por Bidegi! En fin, que con un poco de retraso y tras un par de cruces equivocados, llego a Mendata desde donde se salía. 

Mientras me pongo el pulsómetro, hincho las ruedas, etc... voy haciendo los saludos de rigor a los viejos conocidos y poniendo caras a foreros que sólo conocía de nick. Especial mención a Rafa y Chanojo, que se habían venido desde Medina del Campo y a Sergio y Frances, que habían subido desde los madriles. Y por cierto, que de los más de 30 apuntados, finalmente estábamos sólo 22 valientes en la salida. Y es que... menudo día!
Nada más salir, ya empezamos con lluvia y más lluvia. De hecho en el km 3 o 4 de la ruta, ya se nos rajan 4 que se vuelven al coche. El resto de locos, seguimos camino aunque hablamos de acortar la ruta (inicialmente la idea era hacer 80km).
Finalmente vamos directos hacia Lekeitio por Nabarniz y Ereño. Al poco de pasar Gernika Urko pincha por pellizco. Unos cuantos tiramos hacia delante mientras arreglan, y cuando nos vuelven a coger hay unos momentos de tensión ya que nosotros creíamos que íbamos los primeros y que se había perdido la mitad de la grupeta. Por suerte resultó que no y arriba de Nabarniz reagrupamos todos. Seguimos ruta más o menos cohesionados, y de cháchara pese al jodio tiempo que hace (no deja de llover ni un segundo!).
Y en estas llegamos a Oleta, donde estaba prevista la parada a tomar el pintxo. Con la calada que llevábamos nadie quería parar (luego cualquiera arranca de nuevo :-S). Peeeeero... llega el sorpresón del día, y es que el forero almacenón, se había currado junto con su chavala un avituallamiento de lujo total!! pastelillos, fruta y... caldo!! brrrrr!! que bien entraba!! MUCHAS GRACIAS!! 
Frances parece del mismo centro de Bilbao, luciendo maillot del subforo de chicas:
Retomamos las bicis y seguimos ruta hacia Munitibar para subir el Balcón de Vizcaya, que hago cómodo aunque lejos de los máquinas de cabeza. 


Desde allí arriba, tras reagruparnos y disfrutar de las vistas, ya sólo nos queda bajar y una última rampa para llegar a Mendata de nuevo, donde me curro un sprint con Luis y le consigo ganar los puntos de la montaña (jejejejeje, le pillé desprevenido ;-P). Al final 66km y casi 1000m de desnivel según mi GPS (aunque me temo que la medida no ha sido correcta, a ver que le sale al resto de gente).

Y por supuesto, llega lo mejor del día: duchita de agua caliente y a comer y contar batallitas! ;-). Por cierto, que también se acercaron a la comida Jessica y Aitor. Un placer estar de nuevo con vosotros chicos! (pero a la próxima tenéis que venir en bici, eh?? ;-)

La verdad es que ya tengo ganas de que llegue la siguiente! :-)

5 comentarios:

Barón de Benta'ko Erreka dijo...

Estaremos seguro pero la verdad es que fuisteis unos valientes. Que dia¡¡¡¡¡

Unknown dijo...

Mucho cobarde es lo que hay, jeje
yo por que no podia, ;-), desplazarme hasta alli, pero salí a mojarme por la "corniche" un ratito, jeje

ae dijo...

La proxima no os la podeis perder!

Jessica dijo...

Si no hace muy muy malo yo también me acercaré a sufrir. Sobre todo si luego hay chuletón jeje

Besitos

Anónimo dijo...

Jessica, desde cuando te da miedo a ti el agua? jeje mira que dejar a tu niña en casa jeje.

Un besito rubia.