martes, 28 de septiembre de 2010

A radiar!

Por fin llegaron las piezas que faltaban. Ahora, a sacar el centrador de ruedas ;-)
Y ya en plan profesional del todo, me he agenciado este medidor de tensión, que con estas llantas hay que ser un poco más fino que con las Mavic...

lunes, 27 de septiembre de 2010

Lezo BTT 2010

Un año más por estas fechas he corrido la marcha de Lezo BTT. Y como viene siendo habitual en los últimos años, en singlespeed ;-)

Pese al mal tiempo de estos últimos días ha salido un tiempo estupendo, perfecto para pedalear y con no demasiado barro para lo que esperábamos (el tipo de terrano ayuda). Este año contábamos además con la presencia de Óscar que le está pillando el gusto a esto de las marchas.
En la salida se nota menos gente que otros años (sería por la mala previsión meteorológica?). Nos colocamos un poco más adelante de lo que solemos para evitar los atascos que siempre se forman al llegar a los primeros senderos técnicos (pese a que este año habían modificado parte del recorrido). Salimos bien pero en la curva de hormigón del principio del recorrido donde todos los años se cae alguien... este año le toca a Oscar :-S. Por suerte sólo han sido un corte en la pierna (pequeño) y unas magulladuras, aunque le ha dejado jodido para el resto de la prueba. Peor suerte ha tenido otro corredor que se ha caído en el mismo sitio al poco y que se ha desencajado el hombro :-S

En fin, que peor o mejor hemos seguido (aunque ya atrás del todo, claro). El nuevo recorrido muy bien y efectivamente se mejora el tema de los tapones del otros años. Vamos subiendo poco a poco por la zona de senderos y el cortafuegos hasta Guadalupe, donde tomamos el ya tradicional vinorro con pintxo de chorizo, jajajaja XD.

Y empieza lo duro del día: la subida a las antenas :-S. Subimos por donde el otro día bajábamos y con la fuerte pendiente no nos queda otra que acabar empujando las bicis (la singlespeed y las de marchas, que conste ;-). Oscar va ya cascadete (sobre todo mentalmente) y sufre bastante.

Desde arriba de las antenas bajamos por el divertido sendero de otros años, aunque creo que lo bajo un poco mejor que otras veces. La verdad es que la SIR se comporta de maravilla :-). Tiene una geometría perfecta para mi. Luego toca cambio de vertiente, otra trialera, otro poco de subida y a por la trialera final, disfrutando para llegar a Lezo y ver que soy el único del grupo al que no ha tocado nada en el sorteo (cachis! ;-).
Y para terminar, otro poco de picoteo, dar un manguerazo a las bicis y corriendo a ver la F1. El año que viene... más! 

miércoles, 22 de septiembre de 2010

10.000

Hoy he aumentado de nuevo otro poco la distancia de correr y por primera vez en casi un año he superado los 10km :-)

Ahora toca mantenerme en esa distancia un par de semanas seguidas y tratar de mejorar algo el ritmo (hoy he corrido a 5'33").

lunes, 20 de septiembre de 2010

Más chocolaaataaaa...

Siguen llegando cosillas para la SIR. Entre otras cosillas, estas dos chucherias ;-)

Una que se va...

Así luce mi ex Bianchi Pista empaquetada y lista para ser enviada a su nuevo dueño. Es una preciosidad de bici pero casi no la usaba y prefiero hacer sitio en el establo.
Por cierto que la Dean y las ruedas flow siguen en venta ;-)

domingo, 19 de septiembre de 2010

Resumen de la semana

En vez de haberlo hecho en varias entradas (y como estoy vago ;-), aquí va un resumen de lo que ha sido la semana:


Corriendo:

  • martes: 7,3km a 5'36"
  • jueves: 8,3km a 5'35"
  • sábado: 9,2km a 5'50" (pero después de una comida familiar ;-)

En general buenas sensaciones, sin molestias en la rodilla y esperanzado de cara a llegar bien para la B/SS. Poco a poco iré aumentando distancia y ritmo. A ver...


Y en bici: salida dominical relajada de poco más de 40km, con la Salsa. Poca historia, salvo un par de pinchazos y un enganchón de cadena que ha roto una roldana del cambio pero he hemos arreglado (a pedradas, jajajaja ;-). Eso si: se nota que el otoño ya está aquí, con temperatura fresca fresca por las mañanas y los caminos llenos ya de castañas y hojas que empiezan a caer....

domingo, 12 de septiembre de 2010

Marcha BTT Hondarribi: la crónica

Como estaba previsto, hoy hemos ido a la marcha de Hondarribi Juanan, Oscar, Igor y yo. Madrugón (para ser domingo ;-) y llegamos con tiempo de sobra a la salida. Mucha gente se ha animado (y eso que son las fiestas del pueblo) y hace un día estupendo aunque los nubarrones que se ven en el cielo presagian lo peor... 

Para variar, se sale rápido (y eso que no habia dorsales ;-). En las primeras cuestas toca echar pie a tierra en un par de puntos debido a la gran cantidad de gente y que el terreno arenoso patinaba. En fin, pues a empujar un poco y a volver a pedalear para llegar hasta Guadalupe.
Poco a poco el pelotón se estira y la gente se va ya colocando en su lugar natural. Bajamos por la otra vertiente hasta el nivel del mar, por una zona preciosa de pequeños acantilados y calas de piedra. Lo malo es que dura poco y toca ya subir un buen tramo. La subida se hace dura (y encima casca el sol) pero poco a poco se hace.
Casi al final de esta subida (que ya conocía) la ruta se desvía a media ladera por caminos nuevos (para mi) muy interesantes. Habrá que explorar la zona otro día con más calma. Lo malo es que al final de este tramo hay una cuesta imposible de subir montado (ni con marchas :-P) y toca empujar la bici un buen trecho. Para mi, el tramo más duro del día :-/

Pero como no hay mal que cien años dure ni cuesta que nunca acabe, llegamos al avituallamiento. Muy bien con bollitos, pastas e isostar en abundancia (y eso que era gratis la inscripción!). Después de llenar la panza, bajada divertida pero muy muy bacheada donde me acaban doliendo bastante las manos de los impactos. Normalmente no echo de menos la horquilla pero en esa bajada... aaaayyy... mi reino por una suspensión! Menos mal que soy un onvre, jejejeje.

Acabamos en Guadalupe por segunda vez pero ahora nos dirigimos hacia los cortafuegos. El cansancio se empieza a notar y las manos mías tambien están cascadas. Esto de no haber sacado la Niner en casi 3 meses pasa factura! Y encima... la ruta pasa por otro camino desconocido con su consabido cuestón del quince. Eso si, luego otra bajada divertida por pista (muy rota) donde echo de menos otra vez la suspensión. Definitivamente tenía el día muy poco onvre! :-D
La vuelta hacia Hondarribi la hacemos por el cortafuegos inferior y por tercera vez en el día llegamos a Guadalupe (que hacía además las veces de escapatoria por si alguien quería acortar).
Damos la vuelta a las ruinas del fuerte y a por la trialera de bajada hasta el mar. Como ya me he piñado en este sitio y me lo conozco, me bajo en la zona más complicada (que ya no tengo edad de caerme ;-p).

Ya queda poco pero las fuerzas de todos empiezan a flaquear. Eso si, de lo malo no soy el que peor va del grupo así que puedo descansar en cada reagrupamiento, jejejeje. Menos mal que ya sólo quedan unas pocas cuestas hasta el faro. En una de esas, nos paramos a charlar con un tipo con una kona deluxe y comenta que nota rara la bici, como si tuviera holguras en varios sitios a la vez ¿¿??. Miro la bici y...  holguras?? lo que tenía es el cuadro fisurado del todo!! Vamos, el tubo horizontal totalmente separado del del sillín. Y cuando frenaba de delante, se le separaba casi un par de cm! :-D Menos mal que nos quedaban 2km a meta y los ha podio hacer montado.
En meta por cierto nos dan unos macarrones que nos saben a gloria (ñam ñam!) y justo se pone a llover en ese momento. Menuda potra! :-). Y finalmente, a cargar las bicis al coche de nuevo y corriendo a casa a ver la f1 y la etapa de la vuelta. Buen día de deporte ;-)

Como valoración final: la marcha se hace durilla (pese a ser "sólo" 42km y 1300m de desnivel acumulado) pero desde luego que merece la pena ir. Los paisajes preciosos y la organización un 10. El año que viene volvemos fijo!

domingo, 5 de septiembre de 2010

Onddi

Hoy típica salida dominical con la BTT por el Onndi. Iba a sacar la Niner (que no la toco desde la 24doce, creo) pero al final me he visto con poca forma y algunas molestias en la pierna de correr estos días y he preferido no forzar. Así que al final he sacado de nuevo la Salsa ;-)
Al final poco más de 40km y buenas sensaciones. A ver si saco la singlespeed antes de la marcha del domingo para acordarme de lo que es salir sin marchas ni suspensiones XD

sábado, 4 de septiembre de 2010

Marcha BTT Hondarribi 12 sept.

El domingo que viene hay una marcha en Jaizkibel, saliendo de Hondarribi y organizada por la gente del Hondarribiko Txirrindulari Elkartea. 37 km y rodando por algunos caminos que no conozco, lo cual es una razón extra para acercarse.
Salida a las 9 (inscripciones ¡gratuitas! a las 8:30).


Además, viendo el cartel.... tendré que ir en singlespeed, no? ;-)

jueves, 2 de septiembre de 2010

15km de San Sebastián

Hoy (siguiendo "el plan") otros 25 minutillos de correr a ritmo tranquilo. Aunque a veces noto ligeras molestias, en general estoy esperanzado y creo que voy por el buen camino :-)

De hecho espero llegar a tiempo para correr los 15km de San Sebastián en condiciones.




En fin, poco a poco! ;-)