lunes, 27 de septiembre de 2010

Lezo BTT 2010

Un año más por estas fechas he corrido la marcha de Lezo BTT. Y como viene siendo habitual en los últimos años, en singlespeed ;-)

Pese al mal tiempo de estos últimos días ha salido un tiempo estupendo, perfecto para pedalear y con no demasiado barro para lo que esperábamos (el tipo de terrano ayuda). Este año contábamos además con la presencia de Óscar que le está pillando el gusto a esto de las marchas.
En la salida se nota menos gente que otros años (sería por la mala previsión meteorológica?). Nos colocamos un poco más adelante de lo que solemos para evitar los atascos que siempre se forman al llegar a los primeros senderos técnicos (pese a que este año habían modificado parte del recorrido). Salimos bien pero en la curva de hormigón del principio del recorrido donde todos los años se cae alguien... este año le toca a Oscar :-S. Por suerte sólo han sido un corte en la pierna (pequeño) y unas magulladuras, aunque le ha dejado jodido para el resto de la prueba. Peor suerte ha tenido otro corredor que se ha caído en el mismo sitio al poco y que se ha desencajado el hombro :-S

En fin, que peor o mejor hemos seguido (aunque ya atrás del todo, claro). El nuevo recorrido muy bien y efectivamente se mejora el tema de los tapones del otros años. Vamos subiendo poco a poco por la zona de senderos y el cortafuegos hasta Guadalupe, donde tomamos el ya tradicional vinorro con pintxo de chorizo, jajajaja XD.

Y empieza lo duro del día: la subida a las antenas :-S. Subimos por donde el otro día bajábamos y con la fuerte pendiente no nos queda otra que acabar empujando las bicis (la singlespeed y las de marchas, que conste ;-). Oscar va ya cascadete (sobre todo mentalmente) y sufre bastante.

Desde arriba de las antenas bajamos por el divertido sendero de otros años, aunque creo que lo bajo un poco mejor que otras veces. La verdad es que la SIR se comporta de maravilla :-). Tiene una geometría perfecta para mi. Luego toca cambio de vertiente, otra trialera, otro poco de subida y a por la trialera final, disfrutando para llegar a Lezo y ver que soy el único del grupo al que no ha tocado nada en el sorteo (cachis! ;-).
Y para terminar, otro poco de picoteo, dar un manguerazo a las bicis y corriendo a ver la F1. El año que viene... más!