domingo, 25 de abril de 2010

Cicloturista Egia 2010: la crónica

Primera marcha de la challenge a la que puedo asistir, tras perderme Deba :-( la semana pasada.

Por una vez la salida está a un par de kilómetros de mi casa, así que he quedado con Javi para ir en bici y resulta que al km escaso... tubular pinchado!! mecaguen!! ya es mala potra! en fin, mejor ahí que luego con la marcha lanzada. Como tampoco había demasiado tiempo, Javi va a hacer las inscripciones y yo mientras corriendo de vuelta a casa a poner la otra rueda (la de cubierta). Suerte que las zapatas valen para carbono y aluminio (aunque ahora tendré que limpiarlas bien, no sea que haya restos de metal que me coman la llanta de carbono...). Con todo, me da tiempo a llegar a la salida con tiempo de colocar el dorsal y respirar un poco ;-). Se ve bastante gente, animada por el estupendo día que ha salido. Algunos conocidos que saludo y... Pum! salida.

Se forma un grupo numeroso y vamos rápido por la ciudad. Cuando salimos y pillamos la N-I (con coches que abrían y cerraban marcha), ya vamos a toda leche, entre 40-45km/h (y a veces marcaba 50...), igual que hace dos años. El pelotón se va estirando pero se mantiene en un único grupo hasta Tolosa (o eso creo creo, si se ha roto habrá sido por detrás ), donde ya empieza lo bueno, con las subidas a Leiza y luego a Basakabi.

Más tras el salto.
Me mantengo junto a Javi subiendo a su ritmo (mi idea es acompañarle en todas salvo en la QH). En todo caso, tampoco es un ritmo para nada lento, así que me pronto me sobra hasta el chalequillo. Subo a gusto, de charla con Javi y llegamos sin más historias al avituallamiento. Algo pa'la tripa y a bajaaaaar! como siempre, bajo mal. Aunque esta vez quizás algo mejor de lo normal ;-). Pasamos Goizueta y ya sólo nos quedan un par de repechones y... a buscar un buen grupo para llegar hasta casa! Javi empieza a dar ya muestras de fatiga pero se porta y no nos descolgamos hasta casi los últimos 6km. Finalmente completamos los 100km de la marcha en unas 3h40', a una media de más de 27km/h. En las mismas cifras que hace dos años, aunque hoy con bastante menos esfuerzo ;-).

Y en meta, a recoger los obsequios (bidón, portabidón, barritas, etc... todo en una bolsa estupenda para llevar zapas y caso ;-) y a darle a la morcillita que sacaban. Ñam ñam ñam ;-)
Mi siguiente cicloturista será ya después del Soplao: la Donosti-Baiona-Donosto, el 30 de mayo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estimado biker,

Desde Aramon Bike http://www.aramonbike.com/
http://www.facebook.com/aramonbike nos gustaría ponernos en contacto contigo.

¿Sería posible que nos facilitaras un mail de contacto? Para saber más ponte en contacto con nosotros por favor a través del correo: raquel.florez@neolabels.com

Gracias por tu atención!