jueves, 22 de abril de 2010

Salida singlespeed por Bianditz

Hoy buena salida con la SIR, con 37 km y más de 1.500m de desnivel acumulado por la zona de Bianditz. El tiempo no pintaba nada bien pero las ganas de pedalear han podido más y Juanan y yo nos hemos animado pese a la niebla que había y a la lluvia (que de hecho nos ha pillado bien :-S).

La idea era una ruta por Bianditz que Juanan exploró la semana pasada pero que yo no conocía. Primero un poco de llaneo por el bidegorri a Arditurri pero pronto se acaba lo bueno y empieza la subida fuerte (de las de echar pie a tierra en más de un punto :-/). Bosques preciosos y con su cierto encanto al estar inmersos en una densa neblina. La pena es que no se veía el paisaje y que así es difícil orientarse. Pese a todo no tenemos incidencias y seguimos subiendo primero hasta Aritxulegi y luego ya en dirección Bianditz, por una preciosa zona de lomas de hierba que ya conocía de una KDD de foromtb de hace.... pufff! la tira de años! (y aquella vez lo hicimos bajando).
En ese punto se pone a llover, lo que hace las bajadas por la hierba tan corta y esponjosa... digamos que delicadas por lo resbaloso que se había vuelto el terreno (aunque apuesto a que en caso de caída se iría deslizando sin problema ;-).

Desde arriba de Bianditz bajamos un par de km por carretera para subir el Zaria por la cara contraria a donde acostumbramos (y que por cierto, es muuucho más fácil). Y desde la cima del Zaría, ya sólo nos queda un largo descenso bajando por las zetas hasta Sorondo y de ahí a Oiartzun, con las manos heladas ya (que me había olvidado los guantes, encima), calados hasta los huesos, con barro para aburrir... y con una gozosa sensación en el cuerpo. Mola! :-)

El track, aquí.