domingo, 27 de septiembre de 2009

Lezo BTT 2009: la crónica

Vaya por delante que no se si será un relato demasiado coherente porque ahora mismo estoy muertito pero bueno... allá va! ;-)

Antecedentes: así estaba yo unas 6 horas antes de la salida de la marcha (sip, el corrector de ojos rojos debe estar muertito también ;-):
Peeeeero, tras unas reparadoras 3 horas y media de sueño, allá estábamos puntuales en Lezo para participar (un año más) en la marcha, con la singlespeed y con el maillot del Team Onvres - iBikemechanic ;-). En la salida conozco (por fin!) en persona a Koro (Itxaspe), saludo a Iñaki, Fran, Urko y los demás hiribikes que han dejado sus ruedas finitas para mancharse en el barro Giputxi ;-) y a Eneko (Tarmac, que hacía también un huevo que no le veía.

En la salida nos lo tomamos con calma pese a que ya nos sabemos los atascos que se forman luego. Y hacemos bien, porque en la misma curva en bajada donde el año pasado vimos un piñazo, este año de nuevo había gente caída y magullada en el suelo :-S. Llegamos a la zona de monte de verdad y.... nos chupamos el atasco de rigor! yendo solos es muy complicado subir todos los tramos montados, así que con unos ¿200-250? bikers.... pues eso: echar pie a suelo es inevitable! Iñigo, que le habíamos apuntado bajo amenazas ;-) no va nada fino y cada poco rato tenemos que parar a esperarle. Yo por mi parte me encuentro razonablemente bien y voy pasando gente con la singlespeed.... que luego me vuelven a pasar cuando paro a esperar. En estas, llegamos a Guadalupe donde está el avituallamiento y donde, tradición manda, tomamos un par de pintxos de chorizo (que luego repinten como condenados pero... ;-)
Eso si, a tomar un vinillo no me atrevo. O mejor: mi estomago me lo prohibe, jejejeje.[Sigue tras el salto]

Tras el avituallamiento, la marcha separa los recorridos largo y corto así que ya vamos con bastante menos gente en el duro tramo de subida por la cresta del monte hasta las mismísimas antenas de la punta. Toca empujar muchos cachos la bici, pero bueno, después de la Galarleiz, nada se ve de igual forma, jajajaja.

En la zona de los torreones nos encontramos a Iñaki y Fran, que tienen problemas de chupado de cadena:
Juanan y yo paramos a echarles una mano mientras Igor e Iñigo tiran hacia arriba, ya que este último va definitivamente jodido. Y de hecho, pese a haber estado un buen rato parados (al final se solucionó más o menos), les alcanzamos justo arriba de las antenas, donde empieza un divertido sendero de bajada (el que estuvimos buscando hace un par de semanas pero que no encontramos). En ese tramo vamos disfrutando pero Iñi sigue jodido y ni siquiera puede bajar ya bien. Así que en un punto donde la marcha cruza la carretera, decide retirarse y dejarse caer al pueblo.

Nosotros tres seguimos para enlazar las dos zonas de trialeras que nos quedan (con sus respectivas subidas previas, claro).
Tenemos el día inspirado y bajamos disfrutando de cada tramo hasta llegar a meta, donde nos espera nuestro club de fans :-)

Comentarios de la jugada, duchita, despedidas y... a comer! Y ahora... en seguida a dormir, jejejejeje.

5 comentarios:

Iñaki dijo...

1º Mucho gusto por veros a ti, a Paula, al peque de Eneko, que cada vez es menos peque.
2º Siempre digo que eso de hacer btt no va conmigo, pero ya ves al final termino en el monte, asi que caulquier dia de estos ahi nos encontramos otra vez.
Un abrazo

ae dijo...

El placer es mutuo. Y de la BTT... de ahi vienes ya sabes... las raices tiran ;-)

Ripper dijo...

Vaya foto la de la boda jajaja..

Itxaspe dijo...

http://www.itxaspe.com/BlogsDeportes/MaterialDeportivo/comida-de-cuadrilla-y-marcha-btt-lezo-2009-relato-y-fotos/

Hola!! encantada de haberte conocido al fin, jeje.. ;)

Un abrazo y estamos en contacto!!! ;)

Annabel dijo...

Jopeta!!! Este ONVRE es mucho Onvre!!!jajaja, yo con la foto del puro ya me quedaba....mmmm....que tiempos aquellos....

Un abrazo