domingo, 6 de septiembre de 2009

Jaizkibel mon amour

Para completar el fin de semana, esta mañana ha caído una buena ruta por Jaizkibel. De las de salir de casa a las 9 y volver pasadas las 14h con una sonrisa de oreja a oreja y un cierto dolorcillo en las patas ;-)

La primera parte ha sido por caminos conocidos, a media ladera ganando altura poco a poco hasta Guadalupe. Eso si, se ve que el verano ha llegado a su fin y las simpáticas castañas empiezan ya a poblar el suelo con sus pinchos ;-)

Claro que con el precioso día que ha salido todo se lleva con más alegría. Las vistas sobre la bahía de Txingudi, espectaculares:
En Guadalupe en vez de volver hemos seguido bajando por un camino que vi en wikiloc y que lleva hasta la misma orilla del mar. El camino en cuestión nos ha gustado bastante. Divertido y con algunos pasos bastante técnicos (de hecho, yo me he piñado -sin consecuencias-).

[Sigue tras el salto]
Abajo de este camino, en una zona de bambúes nos hemos despistado un poco (si alguien se baja el track, atención a este punto) aunque rápidamente hemos aparecido en una preciosa cala de rocas.
A partir de ahí, mucho sendero (muy arreglado para peatones) en un continuo sube y baja junto al mar. Senderos + acantilados + calas = moooola! :-)
Claro que todo lo bueno se acaba y ha llegado el momento de subir hasta la mismísima punta de Jaizkibel. 4 km laaargos de pedaleo bajo el sol para ganar más de 500m de desnivel sin descanso, que se han hecho duros sobre todo al principio (para otra vez es mejor dejar antes el sendero y subir por otra pista que empieza algo más tendida). Pero bueno, mejor que peor, hemos llegado a nuestro objetivo:
Desde ahí la idea era hacer una buena bajada por el sendero por donde suponemos que irá la edición 2009 de la Lezo BTT pero la verdad es que ha sido un poco chasco ya que el sitio era demasiado técnico para nuestro nivel y cada dos por tres echábamos pie a tierra. Eso si, había unos guiris a los que han subido con furgoneta con bicis de freeride, rodilleras petos y demás parafernalia que nos arrancado las pegatinas bajando :-S

Y finalmente, viendo también la hora que era ya, hemos acabado el descenso por el tramo de camino de Santiago que va por Jaizkibel, con un par de caminos que tampoco conocíamos y -de nuevo- piñándome (y tampoco ha sido nada, pero esta vez si que me he hecho daño). Está claro que hoy no era mi día descender, jejejeje.

Por si alguien se anima, aquí está el track ;-)

5 comentarios:

Annabel dijo...

Qué salida más descomunal!!! Vaya paisajes que teneis!!!! No me extraña lo de la sonrisa de oreja a oreja, yo también la tendría :P

Dani dijo...

Pues si tu q te has piñado 2 veces has acabado con una sonrisa de oreja a oreja, habrá q ver la cara de tus compañeros jeje

ae dijo...

Si, fue buena salida la de ayer! de estas que vuelves a casa vacío pero con la satisfacción del deber cumplido ;-D

elsa dijo...

Vaya día más bueno que os salió... sano-sano... qué envidia!! y qué buena pinta tiene la calita esa... eso sí, lo malo el acceso, no???

ae dijo...

Elsa: desde el faro de Hondarribi es todo sendero sin ninguna dificultad. Para hacerlo andando está genial!