jueves, 9 de julio de 2009

Loira día 3: por el valle del Cher

Tercer día de viaje. Hoy ha tocado una ruta circular por el valle del Cher, de 35km pero bastante más ondulada que las dos anteriores. Al poco de salir del hotel, en el pueblo de Saint Aignan nos hemos liado un poco y hemos hecho un par de km "bonus track". Por suerte nos hemos dado cuenta rápido y hemos seguido ya la senda buena... que ha resultado ser una buena subida a una colina por una carretera que además tenía bastante tráfico (Paula no lo ha pasado nada bien :-S). Pero bueno, de lo malo han sido sólo un par de km y luego ya hemos bajado de nuevo a Beauval, donde estaba el plato fuerte de la jornada: el ZOO!! ;-)

Candamos bien las bicis (ufff... que poco me gusta dejarlas solas tanto rato, pero bueno..) y a dentro!Por supuesto, entre mirar el elefante y dar de comer a las cabritas, nos da la hora de comer (española) dentro del zoo ;-)
[sigue]
Finalmente, a las 15:00 salimos del zoo con el cielo muy oscuro y amenaza de lluvia, que por suerte ha perdonado. La ruta vuelve a ser de nuevo cuesta arriba y luego en constante sube y baja hasta el castillo de Chateauvieux (el que se medio-ve al fondo de la foto):Menuda cuesta para subir desde el pueblo al castillo!Pero bueno, una vez arriba merecía la pena:La ruta continua luego por una pista preciosa en el bosque de Brouard, aunque con el suelo algo roto, lo cual nos retrasa (más) por el carrito.Y para acabar, una subida más (esta vez por asfalto), antes de prácticamente dejarnos caer hasta el hotel, justo para darnos una ducha e ir a cenar (a las 19:30, conste ;-).

Mañana toca ruta larga (70km, si hacemos todas las opcionales). A ver que tal se da! espero quue haya también wifi en el hotel, jejejeje. Si no, las 3 crónicas que quedan tendrán que esperar a que volvamos a casa!

6 comentarios:

markchang dijo...

Que suerte tienen algunos. aire libre, sin preocupaciones a la vista..... solo naturaleza

Unknown dijo...

ya puedes preparar un mapa de esas rutas que en Agosto andaremos por alli ;-)

Unknown dijo...

hoy viernes y sin donuts, que vida más perra.
que envidia das, yo la semana que viene me voy a Burdeos, déjame algo de vino pagado que ya se sabe

Si te lo tengo que explicar... dijo...

Vaya crónica más chula; y en directo debe ser la leche. Un abrazo para los 3!!!

Asier dijo...

Bonitas fotos, menudo viaje que te estas pegando.
A disfrutarlo a tope!!!

ae dijo...

Gracias! la verdad es que lo hemos disfrutado :-)