martes, 14 de julio de 2009

Loira día 6: de vuelta a Chambord

El último día de ruta tocaban 63km para volver a Mont-Pres-de-Chambord, donde teníamos el coche. Se ve que al valle del Loira le daba pena despedirnos, porque la mañana empezó lluviosa. Estuvimos remoloneando un poco en el hotel a ver si la cosa mejoraba, pero como no tenía pinta... tocó ponerse los chubasqueros y salir a pedalear!
Por suerte, era solo un ligero xirimiri que iba y venía, así que dentro de lo que cabe nos mantuvimos secos (los pies ni se mojaron, por ejemplo). Incluso hubo potra y el único rato que llovió algo más en serio, nos toco atravesando un bosque, que nos resguardo bastante.
En todo caso, conforme avanzaba el día el tiempo fue mejorando y pronto dejó de llover. La "anécdota" de la jornada nos pasó a la hora de comer, perdidos en medio de la nada. Llegamos al pueblo (aldea, más bien) de Chitinay y el único sitio donde daban de comer era una especie de hotelito chic, donde estaba todo el mundo de lo más elegantes comiendo un domingo... y ahí nos plantamos nosotros con nuestros culotes húmedos, nuestras mochilas y oliendo a tigre, jajajaja (imposible llegar a tiempo al siguiente pueblo, donde tampoco sabíamos si podríamos encontrar algún sitio mejor). Y encima nada de poder comer un sandwich o algo rápido (que no había). Plato de nouvelle cuisine, con sus grafitis de salsa varias, jajajaja (y menudo palo nos metieron en la cuenta, como era de prever :-S)..

Arrancamos de nuevo poco a poco y llegamos al Chateau de Troussay, donde perdonamos la visita al interior:
[sigue]

Ya que queríamos dedicar tiempo a visitar Cheverny, famoso entre otras cosas por ser el castillo en el que se inspiró Hervé para dibujar la casa del capitán Haddock:
El sol ya brilla y la visita se hace mucho más agradable. Después de verlo tranquilamente, cargamos de nuevo las mochilas en el carrito (todavía no había puesto ninguna foto del maletero ;-)
Y continuámos ya los últimos km de nuestro viaje "castillos en bici"
Para llegar finalmente al primer hotel, tras haber completado sin percances unos 275km en 6 días de travesía cicloturista-singlespeed ;-)
Ya sólo tocaba descansar... y volver hoy a casa :'-(

Mañana con más calma ya colgaré los tracks y alguna foto extra ;-)

4 comentarios:

Javier dijo...

entradas tan bonitas estás haciendo Alberto

Alberto dijo...

es que esta vez tenía buen material para hacerlas, jejejeje ;-)

newton dijo...

¡¡Bonito viaje!!

Alberto dijo...

toma nota, que en un par de años a tres os toca ;-)