miércoles, 18 de junio de 2008

Susto con la fixie

Hoy he tenido un pequeño susto con la fixie que por suerte no ha tenido consecuencias. Le coge uno gustillo a la cosa, te confias.. y te olvidas de que vas en una bici sin frenos! 

He entrado un poco rápido hacia la cuesta del garaje y resulta que la puerta estaba cerrada. Total que no era capaz de frenar la bici (un desarrollo más corto hubiera ayudado ;-) y la puerta se acercaba cada vez más. Y encima, de repente suena un "craaaack" en la zona del piñón. Ya pensaba que se había partido la cadena y que me la daba.

Por suerte no ha sido nada y he conseguido parar la bici antes de dármela. Eso si, tengo que revisar bien que todas las roscas estén ahora bien apretadas, jejejeje ;-)

Igual no está de más ser un poco menos cool (vaaaaale: ser un poco menos gilipollas ;-) y ponerle un freno delantero para estos casos...

De todos modos es una gozada y dentro de poco habrá novedades por mi parte al respecto. Y hasta aquí, puedo leer... ;-)

7 comentarios:

Barón de Benta'ko Erreka dijo...

Yo iria sin duda a por el freno delantero, me gusta ser cool pero con toda la piñata...

ae dijo...

Si si, le va a ir uno en breve.

La monte así porque inicialmente no pensaba sacarla a la calle y era solo para el rodillo.

Luego la saque un día para probar y... ahora para moverme por la ciudad sólo llevo esta (salvo que tenga que llevar al crío, donde lógicamente llevo la de paseo de toda la vida).

Pero ahora visto lo visto, se impone poner un poco de cordura ;-)

Dani dijo...

Bueno Alberto, ya estamos casi en marcha. Como se suele decir, suerte y al toro, q este tiene los pitones bien hermosos.

Unknown dijo...

cuidadito que esas bicis las carga el diablo, jeje
que frikis soys ;)

Ruben dijo...

la gran pesadilla de todo el que monta en fixie es ir bajando y que casque la cadena... de todas formas todavía no conozco a nadie que le haya cascado a no ser que te dediques a grindar con la cadena.
Un desarrollo más pequeño desde luego ayuda y el freno delantero sobretodo al empezar es obligatorio lo que pasa es que luego uno va cogiendo confianza, y empieza a ver cosas que sobran en la bici y lo quita. Una cosa es cierta, sin freno tienes que ser mas cauto, ir más despacio y anticiparte a todo lo que pueda pasar.
Suerte en la QH Alberto!!!

Dani dijo...

SUERTE
SUERTE
SUERTE

ae dijo...

Si, el ir cogiendo confianza en exceso es lo que tiene. Menos mal que en breve llevare una bianchi con un tektro delante, jejejeje ;-)

gracias por los animos! a ver si va todo bien y no nos achicharramos :-S