sábado, 14 de junio de 2008

1/2 QH ;-)

Hoy por fin ha hecho un poco de sol y he aprovechado para hacer una ruta-test de cara a la Quebranta. Buenas sensaciones aunque he descuidado la alimentación y lo he pagado en los últimos km, donde iba ya muy vacío.

La ruta es en cierto modo una especie de media QH: 102km y algo más de 2000m de desnivel acumulado, subiendo Jaizkibel por Lezo (que podría ser un Somport), Erlaitz por Irún (que es tipo el Marie Blanque, con 1km casi al 10% seguido de 2 km por encima del 11%) y por último Bianditz (12km al 5,5%: largo pero sin grandes rampas, como Portalet). Ah! y para poner la guinda, la subida a Peru de vuelta a casa, haciendo las veces de Hoz de Jaca ;-)


Lo que si he sacado en claro es que voy a dejar el 25 atrás después de ver como he subido el Castillo del Ingles. Otros años he llevado un 27, pero realmente creo que no es necesario (en una semana salgo de dudas).

Mañana estará complicado salir porque Paula está fuera todo el finde y hoy ya he tirado de abuelos, pero intentaré una escapada a la tarde ;-)

4 comentarios:

Dani dijo...

y la bici en cada cartelito ¿Qué?. Por si no nos lo creemos?
A ver si has subido la bici con el coche jeje
Q poquito nos queda Alberto. Vamos a pasar un buen día por los Pirineos, ya verás.

ae dijo...

Jejejejeje, me has pillado! ;-)

La verdad es que las fotos las hago pensando en el blog, para ilustrar un poco las entradas. El movil saca bastante bien y como lo llevo en el bolsillo del maillot no me cuesta nada.

A ver el sabado que tal se nos da. Espero que haga buen dia!

serpal dijo...

Veras como se da bien.
Yo me marqué un buen entreno relativamente cerca de ahí, en la Irati Xtrem.
Completamente recomendable. La mezcla perfecta entre cicloturista y ciclodeportiva y dura, muy dura, tanto como 3700m de desnivel en 128 kms. Apunta para el año que viene ;)

Dani dijo...

Las primeras previsiones dan buen tiempo.