domingo, 13 de abril de 2008

Deba-Deba: la crónica

Bueno, al fin he podido disfrutar de un buen día encima de la bici, sin averías ni cosas raras ;-)

Pese al madrugón me presento en Deba con el tiempo justo de aparcar, inscribirme y salir. 503 participantes, según me ha comentado Eneko (Tarin, un compañero del club que organiza el cotarro) lo cual supone un nuevo record de participación para la prueba. Día espléndido con sol y algo de viento, pese a las malas previsiones.

Los primeros km transcurren a buen ritmo pero con la típica tensión de ir un pelotón tan grande (e inexperto) por carreteras estrechas. Parones y latigazos, aunque por suerte sin incidentes de reseñar. Menos mal que ya antes de llegar a Elgoibar la marcha se ha lanzado y nos hemos separado en al menos 2 pelotones (yo iba en el segundo, pero no se si detrás ha habido más cortes). Por lo demás ritmo muy rápido, en constante subida pero muy tendida, así que se va a plato.

El puerto del día, la subida a Udana, no me ha parecido nada del otro mundo y he subido a buen ritmo y adelantando a bastante gente. En la bajada he perdido el grupo con el que iba (joder que mal bajo!! tengo menos aplomo que Banner y Flapy :'-(. Menos mal que me he juntado con otros 2 y a relevos entre los 3 nos hemos plantado en el avituallamiento de Loyola (km 78) a una media acumulada de 33km/h, que no está nada mal!

Lo malo es que a la salida no he conseguido pillar un buen grupetto y la parte final la he hecho casi solo. O iba pasando gente o perdía los trenes que me adelantaban. Por cierto que en Zestoa había un chico en el suelo en medio de la carretera y la Ertzaina había parado la circulación. Parece que al final ha sido sólo un buen susto y una clavícula fastidiada.

En la subida final a Itziar he empezado a notar ya los km y he levantado un poco el ritmo. Ahí me han adelantado Hiriberri y Kraven. Y encima el viento ha empezado a soplar muy fuerte. Total, que al llegar a Deba me he bajado ya de la bici (el recorrido largo consistía en seguir para subir San Miguel y volver por la costa). Por cierto que allí estaba Eneko de voluntario en un cruce. Gracias!! Al final me han salido 107,2km a una media de casi 31km/h, que tampoco está mal.

Y después a entregar el dorsal (que pena, lo pierdo para el hall of fame), recoger el regalo de recuerdo (un polo) y papearme uno de los bocatas que daba la organización y que me ha sabido a gloria ;-)

Ah! y después de semanas de acumular mierda, he lavado la bici! ya está lista para la prueba de Egia, dentro de dos semanas... y para sus nuevos zapatitos, que espero poder montar esta misma semana ;-)

4 comentarios:

Unknown dijo...

me alegro que hayas disfrutado.

A mi me han caido 72 a 24 de media...

El dia buenisimo tambien en la zona de goizueta.

Puedes informarnos sobre la prueba de egia???

Gracias

Unknown dijo...

Muy bien, ya consigues acabar la marcha con la bici entera, eso es un gran logro ;-)

QUe fue el Domingo? ya decia yo que habia muy poca gente por las carreteras jeje

ae dijo...

Abro una entrada para Egia.

Por lo demás, si, fue el domingo. La siguiente es el 27! te animas?

Unknown dijo...

Ya estoy apuntado al Duatlon de Arbizu, que es el 26, asi que lo veo complicado por dos razones ;-)
fisicas y falmiliares, jejeje