domingo, 27 de abril de 2008

Cicloturista Egia 2008: la crónica

Segunda marcha consecutiva en la que por suerte el hombre del tiempo se equivoca ;-) porque menuda mañana ha hecho para practicar el cicloturismo! (eso si, ahora se ha cerrado ya del todo). Pero como dijo Jack el destripador... vayamos por partes:

Madrugón de rigor para estar a las 8 en la salida, aunque con la cola que había en las inscripciones no me da tiempo ni a ponerme bien el dorsal y lo llevo metido en el bolsillo todo el día (espero que la gente no haya pensado que iba de gorrón). Ambientazo en todo caso en la salida y los saludos de rigor a los conocidos de estas lides.
Como no puede ser de otro modo, salimos a todo trapo (pese a que era salida neutralizada) pero bueno, me acomodo en la mitad del pelotón y a apretar un poco los dientes. Me saluda kraven y vamos un rato charlando, pero tira para delante a dar cerita a sus colegas. Por momentos vamos rodando a 45km/h aunque pasado Andoain el pelotón se rompe definitivamente y me quedo en algún grupo intermedio. En esas llegamos a Ibarra (comienzo de la primera subida del día) a una media de casi 34km/h.

En la subida sin embargo, la cosa se relaja totalmente. Vamos un grupillo majo (en el cual está también Juliux) pero parece que hay mucho respeto y los de delante van marcando un ritmo más que cubano. Tanto que vamos subiendo a 10-11km/h un puerto que no tiene gran cosa!! Así que me animo a pasar a la cabeza y poner un ritmillo un poco más alegre a ver si la gente se apunta... pero resulta que en pocos metros me he quedado solo (que no era mi intención) y como me encuentro con buenas sensaciones decido subir a más caña, adelantando gente todo el rato. Para cuando llegamos a Leiza ya nos hemos juntado un buen grupo de nuevo y afrontamos la ultima subida del día (Basa-Kabi) a buen ritmo pese al viento que sopla. Arriba está el avituallamiento, donde como un par de tigretones y para Goizueta. 

En la bajada, para variar, me va pasando un montón de gente (entre ellos Kraven, que no se cuando le he pasado¿¿??). Encima las ruedas nuevas chirrian un montón al frenar y el tacto es asqueroso (alternando rápidamente entre no frenar casi o casi bloquear). De todos modos he mirado luego las zapatas que tenia y están ya para el arrastre, así que antes de dar un veredicto final voy a poner las zapatas nuevas que me venían con las ruedas, alinearlas bien, etc etc...

En fin, que en esas llego a Goizueta, cruce de Arano (donde Kraven me adelanta de nuevo ¿¿??)... y de ahí a casa nos juntamos un grupito de 5 con perfecto entendimiento, haciendo relevos como auténticos profesionales hasta entrar en Donosti, donde el tráfico ya nos lo impide. Y... sorpresa! una vez más Kraven nos adelanta (sin que yo me haya dado cuenta de haberle adelantado antes). De expediente X, sin duda ;-)

Finalmente llego a meta a una media de casi 28km/h para 100km de distancia. Busco a Kraven a ver si me explica su tecnica de esconderse en las cunetas ;-) pero no le veo. Así que pinchito, recoger la bolsa de regalos (bien surtida, con un hinchador, una multiherramientas, 2 camaras, dos bidones...) y a casa! 

Este es el perfil de la etapa:
La semana que viene me pierdo la Vuelta a Gipuzkoa Cicloturista (estaré de vacatas en Canarias, jejejeje), así que la siguiente... la Donosti-Baiona-Donosti, que con sus 150km y dos subidas a Jaizkibel, empieza a ser ya palabras mayores...

5 comentarios:

Unknown dijo...

Bonita cronica!!!

Ayer me volvi loco en internet mirando si se podia uno inscribir en la salida o no y no encontre nada!!!

Asi que me he quedado en la cama je je. Ayer 118 y hoy 60 con la flaca que tp esta mal eh???

Tengo ganas de hacer alguna cicloturista que aun no me he estrenado. A ver si nos vemos en alguna!!!

Salu2

serpal dijo...

Que envidia leeros con marchas cada finde practicamente. Yo me voy a exiliar. La unica marcha decente que teniamos por aqui van y la suspenden por el capricho de un mandamas.

ae dijo...

Alejandro: en la vuelta a gipuzkoa que es este finde tiene dos recorridos. El corto es muy muy asequible pero bonito (no llega a los 80km). En la Donosti-Baiona, el recorrido corto tambien es bonito. Unos 100km sin puertos pero con bastantes repechos.

Sergio: ya lei lo de la Sierra Norte. Menuda putada. En fin, que se le va a hacer! ah, la marcha de Egia es prácticamente el recorrido de la primera KDD que hicimos aqui, solo que en sentido contrario.

saludos

Anónimo dijo...

Iepa.
Al final salimos por nuestra cuenta, al no estar federados, (no queriamos molestar :), el recorrido siempre lo he echo al reves, y me a sorprendido la bajada rapida y llena de curvas hasta Leitza, como me lo he pasado!!.
Al final un dia estupendo de ciclismo. El calorcito que bien sienta.

Saludos de Aitor.

Dani dijo...

Muy bien Alberto, en la quebranta te vas a salir. Muy buena media.