Definitivamente soy un defensor del sistema tubeless. Así que harto ya de los pinchazos en las ruedas de la rígida, he decidido tubelesslizar las ruedas con el kit de notubes.com (después de ver diferentes alternativas, esta es la que mejores reviews tenia). El montaje es sencillo, pero nunca está de más hacer una pequeña guía para los indecisos.
Esta es la rueda con los elementos del kit:
Esta es la rueda con los elementos del kit:
En primer lugar, se quita el fondo de llanta viejo y se forra con cinta (2 o 3 vueltas) en interior de la llanta.
Luego se pone el fondo de goma con la válvula incluida del notubes (el sistema casero usa una cámara de 20 o 24" pero no queda igual, la verdad). El fondo de goma debe subir bien por el borde de la llanta, pero no asomar por arriba.
Asi esta mal:
Asi esta mal:
Y así esta correcto. El truco está en ir estirando bien la goma según se coloca.
Una vez hecho esto, se procede ya como con unas llantas UST standard: un poco de agua jabonosa y a meter el neumatico con un poco de esfuerzo.
Ya sólo queda inflar con una bomba de pie o un compresor, que asienten los flancos, y luego desmontar el obus para añadir el liquido sellante (el mejor que he probado hasta la fecha ;-). Eso si: he conseguido que el sistema funcione con neumáticos UST, pero con cubiertas normales no ha habido forma. Siempre me quedaban demasiado flojas y era imposible de inflar. Habrá que seguir investigando...
2 comentarios:
Interesante el tubeless, yo ando con ganas de pasarme a el, pero nunca encuentro el momento
A ver si me das unas clases practicas un día de estos y me tublesseo ;-)
Cuando quieras! al principio es un pcoo rollo hasta que se le coge el truco, pero luego te olvidas de los pinchazos (al 99%), además de que es una gozada rodar a 2kg de presion...
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