domingo, 11 de noviembre de 2007

Reto superado: la crónica

Aqui va la crónica de la jornada: El dia ha empezado un poco más pronto de lo que hubiera sido deseable porque el peque estaba madrugador. Bueno, así he tenido tiempo de desayunar bien e ir tranquilamente a la parada del topo donde había quedado con Javi. Momentos de tensión hasta que aparece Antonio (ya estabamos por irnos) y más momentos de tensión cuando el tren aparece lleno de gente. De hecho ha habido gente que se ha quedado en el andén. Una vez en Irún nos hemos juntado con Gorka y hemos optado por ir andando a la salida, ya que con la multitud que había el bus lanzadera estaba imposible. Llamo a Luis a ver por donde anda, pero no le pillo. Nos quitamos el chandal, mochilas a los camiones, un pis de última hora y a calentar un poquito antes de la salida.

El día ha estado precioso. Perfecto para correr, con solecito pero fresquete. Pese a la multitud que hay en Behobia, no hemos tardado mucho en arrancar y pasar bajo el arco de salida. Biiiiiiiip.

Salgo a mi ritmo, buscando huecos para ir pasando a gente pero sin cebarme. Me encuentro muy cómodo y llego a Bentas sin mayores historias. 6km a 5'16". Empiezo a echar cuentas y veo que estoy en tiempos de 1h45'. -Bueno, a ver como se me da Gaintxurizketa-, pienso para mi. Resulta que se me ha dado bien, aunque el ultimo km ha sido el más lento de la prueba (a 5'35"), pero he subido bien, adelantando a bastante gente.

Dadas las buenas sensaciones, en la zona de los toboganes hasta Lezo decido apretar un poco e intentar ir a por el dorsal azul para 2008. Así me planto a mitad de la prueba en casi 53', incluyendo mi km más rápido (el de la bajada final a Lezo) que hago a 4'59".

La zona del puerto se me ha hecho un pelin larga. Son 4km muy monotonos que he corrido a 5'08" de media. He intentado apretar un pelin pero el cuerpo no daba para más. Seguia además todo el rato mirando el cronometro, consciente de que el dorsal podia estar a mi alcance, así que en Miracruz he apretado los dientes y he subido a 182 pulsaciones, a 5'24". Impresionante la gente que ya se congregaba en ese tramo, llevándote en volandas con sus ánimos!

En la bajada de Miracruz he intentado darlo todo, pero en los 3 últimos km no he podido bajar de 5'08". De hecho, cuando quedaba poco más de 1km pensaba que tenia a mi alcance bajar de 1h45', pero los 200m "extras" (son 20,2 km) y la multitud de corredores que había al final impidiendo correr más rápido lo han hecho imposible. Por lo menos he visto a muchos amigos alli animando. Pena no haber visto a Paula y a Eneko, que también estaban.



Finalmente he cruzado bajo el arco de meta en 1h45'33" (según mi cronómetro), a 5'12 de media. Rozando la gloria con la punta de los dedos...

2 comentarios:

Neuro dijo...

Ha estado muy bien campeon, lo importante era terminar y sin molestias en la rodilla. Lastima no haber podido vernos.El proximo año a por el dorsal amarillo,jejeje.

ae dijo...

Si, yo creo que con un poco de entrenamiento más en serio la marca es mejorable.

Al año que viene que menos estar con el del globito de 1:40, jejejeje ;-)