martes, 7 de agosto de 2012

Poniéndome al día (III): Amaro Bellucci singlespeed

Ladies and gentlemen... con Uds, la Amaro Bellucci ;-)



El cuadro es de acero Columbus Life, para 29" y Singlespeed. 73º en ambos ángulos, 621mm de tubo horizontal, 512 mm de tubo de sillín C-T, 135 de pipa, horquilla de 445mm, 440 de vainas y 1081 entre ejes. Y el cuadro ya pintado y tal pesa 1724gr, que para mi es un peso acojonante en una bici de acero en talla 20" y con 4 capas de pintura y framesaver por el interior.



En cuanto a los componentes, la filosofía del montaje en las bicis Amaro es: si puedes usar unas piezas y componentes de la misma calidad que otros y que se hagan más cerca de donde estás... ¿¿por qué aumentar la huella de carbono de tu bici trayendo un componente de iguales prestaciones desde la otra punta del mundo?? y además del asunto de la sostenibilidad... ¿por qué no apoyar la economía (real) de tu zona en vez de mandar la riqueza a otros sitios?



Así que como esos argumentos me convencieron, con ese "enfoque Amaro" se han escogido estos componentes:

- Horquilla DT, suiza (fabricada en Europa, ojo). Por si alguno se ha fijado... efectivamente es la de 26". Encaja perfecto en un cuadro de 29" que no lleva corrección... porque jamás va a llevar suspensión
- Dirección: Acros. Hecha en Alemania. Yo no sabía ni que existían, pero tiene una pinta cojonuda. Deben fabricar para Tune, por ejemplo.
- Tija, pedalier, bielas, plato, potencia y manillar Rotor. Hechos en Madrid (excepto el manillar , jejejeje, pero tampoco vamos a ser talibanes). La potencia es precisamente una de las cosas que me faltan (deben estar cambiando algo del diseño).
- Sillín Essax. Hecho en Alicante y el mejor sillín que he probado, con una relación peso / comodidad flipante.
- Frenos... avid BB7. Uno de los pocos componentes donde no hay un equivalente cercano que iguale las prestaciones. Pero lo dicho: no es cuestión de ser talibán. Eso si: las manetas son unas extralite ultralevers (Italianas).
- Los pedales son shimano XT. Aquí si tenía alternativas (look o time) pero... no iba a cambiar los pedales del resto de bicis o a tener unas zapas especificas para esta.
- Ruedas: bujes DT 240, radios DT de doble espesor y llantas también DT. Suizas 100%.
- Neumáticos: Schwable, que aunque son fabricadas en ¿singapur?, al menos son marca europea. Se supone que en breve Continental empezará a fabricar sus gomas de gama alta en Alemania (en carretera y 26" ya lo hacen), pero hasta entonces...











PS: la bici va de p.m. ;-)

2 comentarios:

Garal dijo...

Preciosa la bici. Si no es indiscreción en una peso se ha quedado con ese montaje.
Un saludo

Alberto Esteban dijo...

En 9kg clavados, pero me falta aún hacer tubeless las ruedas, así que se quedará en sub9 por poco ;-)