sábado, 20 de marzo de 2010

Mugalaris reloaded

Tremendo test serio de cara a la prueba de Flandes. Hace unos mese que habíamos visto en arueda.com una ruta llamada Clásica de los Mugalaris, que pintaba perfecta de cara a hacer un test para Flandes. Pero para darle un poco más de emoción al asunto, Rubén y yo la hemos hecho saliendo desde Donosti.

Hemos salido tempranito sabiendo que hoy tocaban estar horas sobre la bici, así que a las 8:10 estábamos ya pedalenado dirección Astigarraba para subir el muur de Peru y luego el muur de Gurutze desde Oiartzun. Cielo nublado pero temperatura perfecta para dar pedales. Eso si, bastante viento que nos ha endurecido bastante la jornada. Aún y todo hemos tenido suerte porque en Irun el suelo estaba con charcos y parecía querer chispear pero... no! (aunque Rubén prefería "tiempo belga" ;-). Cruzamos a Behobia y casi casi nos pasamos el primer muro "oficial" de la ruta (tercero para nosotros). De hechos nos hemos equivocado varias veces, siguiendo el track como mejor podíamos. La ruta es un continuo sube y baja ratonero y muy exigente, por caminos vecinales a los que jamás hubiera accedido en condiciones normales.

En uno de los muros que tenía barro húmedo en el suelo, Rubén patina y casi se cae... y casi me tira. Aquí tenéis una recreación artística del momento ;-D
Eso si, la situación me permite hacer esta impagable foto ;-)
Y conste que yo si pude arrancar de nuevo y coronar montado, jejejeje.

Más tras el salto. Los km (y los muros) se suceden continuamente, sin un metro llano de descanso (espero que en Flandes haya algo de llano entre muur y murr :-S. Y encima el viento sopla -curiosamente- siempre en contra nuestro ;-D
En Zugarramurdi (km 75), paramos a echar un cafecillo y picar algo rápido antes de continuar la ruta.
Proseguimos y los km se notan ya en las piernas, aunque a veces hay suerte y encontramos una buena excusa para parar ;-).
Total, que en una de esas, bajando... boom! tubular trasero reventado :-S
Y cuando lo voy a cambiar me doy cuenta de que me he olvidado la bombona de CO2, y habilmente los dos hemos salido sin bomba... pensando que el otro llevaría ;-). Visto el percal, decidimos no ariresgarnos mas por caminos perdidos y tomar carreteras mas principales, con lo que abandonamos la ruta inicial y tiramos hacia San Juan de Luz y los toboganes de la Corniche. En este tramo voy ya cascadete y me dedico a chupar rueda a Rubén (gracias!). Y de ahi vuelta a casa de nuevo por Gurutze y Peru, que esta vez cuestan algo más ;-)

Finalmente nos han salido 155km con 2500m de desnivel acumulado (alguien sabe cuanto tiene el Tour de Flandes, por curiosidad?), en 6h50min sobre la bici. Y ojo al dato: altitud máxima 219m. Eso dice mucho del tipo de terreno, jejejeje. Rompepiernas total!

El finde que viene haré alguna otra salida para asegurarme de que las ruedas y cambios van bien (les haré caso a Luis, Sergio e Iñaki y quito las de perfil ;-) y... ya está el pescado vendido!

6 comentarios:

Barón de Benta'ko Erreka dijo...

Tiene unos 2000-2100m de desnivel por lo que tengo entendido.
Sin bomba ni bombonas de CO2...
unas ostias como panes no os vendrían nada mal...

ae dijo...

Y serian bien dadas!!

En fin, cosas que pasan... ;-)

serpal dijo...

Esa ruta queda apuntada para futuros usos. Yo no digo na. Muy, muy sugerente.

ae dijo...

Si, ya me acordé de ti, no creas! Todo es buscar una buena fecha ;-)

Anónimo dijo...

Si quereis que en Flandes el tema os cunda, os doy un pequeño consejo: salir en cuanto se pueda, ya que si no os encontrareis todo el mogollon de gente con bicis de paseo y vaqueros en los muros mas bonitos y no podreis disfrutarlos. en cuanto tienen un problema se paran y bloquean el paso, y el que va haciendo malabares para subir por el adoquin encima de la bici se tiene que parar. ¡¡¡Muchos animos y al toro!!!

ae dijo...

Gracias! si, habrá que madrugar ;-)