domingo, 14 de marzo de 2010

Bilbao Bilbao 2010: buenas sensaciones

Otro año más la Bilbao-Bilbao inaugura el calendario oficial de marchas cicloturistas (a lo tonto, esta ha sido mi séptima participación). Claro que esta vez llegaba a la cita con muchos más km en las patas que otras veces y eso, que duda cabe, se ha notado ;-)

Como siempre un placer comenzar la jornada reencontrándome con viejos amigos de pedaladas. Aunque Luis no había casi andando este invierno, en la primera mitad se ha portado como un campeón y hemos ido a buen ritmo hasta el avituallamiento. Mención especial la subida que me he pegado a Umbe a la rueda de Sergio. Aunque en un adelantamiento a una de las ambulancias me ha descolgado un poco he tenido suerte de que se haya encontrado con Koro e Iñaki y he podido enlazar. Y después de un poco de charla... caña de nuevo hasta arriba! :-)

En el avituallamiento hemos estado un rato largo y me he quedado helado (no ha llovido pero si había mucha humedad y temperatura "fresca"). Allí me he reencontrado con Antonio y Javi que habían venido conmigo desde Donosti y que son ya unos incondicionales de esta marcha ;-). La segunda parte la he hecho con ellos y a un ritmo mucho más tranquilo, en el grupo de Iñaki, Urko, Almacenon, Vero, FengShui... y muchos otros que seguro que me dejo (sorry!). En el comienzo de la subida a Morga le he vuelto a dar un poco de caña al asunto y he alcanzado a Luis (que ya iba tocadete) y casi casi a Sergio.

Y desde allí ya a darlo todo en el llano tirando de un grupo a 35-40km/h... sin haber recibido ni un sólo relevo (esta gente...) para llegar a la Gran Vía, recoger el tradicional regalo espantoso-conmemorativo y.... a comer unos calamares viendo ganar a Alonso!
En resumen muy buenas sensaciones a tres semanas escasas de Flandes. Claro que aquello serán más del doble de km... :-S

4 comentarios:

Itxaspe dijo...

Ayer se te veía bien, ehh.. me alegro!!!

suerte en Flandes!!!

ae dijo...

Gracias!

A ver si nos vemos en otra pronto. Deba, por ejemplo ;-)

Itxaspe dijo...

Posiblemente.. qué fecha era? A ver si nos organizamos el calendario

;)

ae dijo...

El 18 de abril. Acabo de poner un post con las fechas.