martes, 5 de enero de 2010

Nuevos zapatitos para la Voodoo

El sábado, además de la ruta con la flaca, también aproveché la ocasión para recoger las ruedas que Paula me había regalado para mi cumple: unas flamantes Notubes Flow con bujes Hope Pro II, el trasero específico para SS. Unas ruedacas a pruebas de bombas (que anteriormente montaba Rubén en su Luna). Han tardado en llegar porque uno de los radios estaba mellado y por si acaso, lo hemos cambiado (gracias Aimar!).
Ya las he montado (pero aún no las he sacado al monte). La pinta desde luego es muy buena y, por primera vez en mi vida, he conseguido inflar una cubierta normal sin cámaras. Lo había intentado varias veces tanto con llantas UST como con llantas tubelesslizadas, pero jamás hubo forma... hasta hoy! :-)

El ahorro de peso no es espectacular (unos 400gr en total) pero la diferencia de calidad se nota. Ahora... a darles caña!

5 comentarios:

Ruben dijo...

400 gramos no es mucho? Que llevabas puesto entonces ruedas de tractor? Porque estas ligeras ligeras no son.
Disfrutalas!

Alberto dijo...

La mejora del peso viene sobre todo de quitar las cámaras: 215gr cada Bontrager de 29" que llevaba, por 60gr de líquido, supone ya 300gr menos en total.

Luego, la trasera pesaba sólo un poco menos que la que llevaba y la delantera unos 100gr menos.

markchang dijo...

Yo tengo en el tanque las flows con hope y radios sapim cx ray y son uans ruedas superrobustas. En la trialerada de cercedilla ni un descentrado, y eso que no bajamos despacio!

Para tubelizar, el yellow tape de no tubes y su líquido.

Si llevas cubiertas de 2.2 o más, 120 ml de líquido no tubes (unos 113 gr) y si no yo pondría 90 ml que 60 se me antoja poco, y más para un 29er

disfrútalas, son una pasada!

Alberto dijo...

Si, van con la cinta amarilla y tubeleslizadas. Apunto lo de los ml. Igual añado un poco...

markchang dijo...

jejeje, yo es que cuando estuve eligiendo las ruedas de la yeti me mandé unos correos con los de no tubes al respecto de usar cubeirtas no tubeless, las cantidades del líquido, el pegamento del yllow tape y posibles compuestos que lo degradaran y esas cosillas :-).

Me dijeron que de marcas como kenda, maxxis y demás, si no había peligro de rajada de flanco por ser zonas peligrosas para ello, con las normales y un poco más de presión iba a ahorrar más peso y que tenían constancia de que en sus llantas con su líquido el sellado era correcto.

De las cantidades me dijo que para cubiertas de 1.9 y así, con 60 ml valía, pero para el resto 90 y para más de 2,25 mejor 120 ml, sobretodo si no son tubeless porque me comentaron que se gasta un poco más de líquido en el sellado.

Así que una 29er que tiene más perímetro, en función del baló yo le metía 90-100 fijo :-)

Tengo ganas yo de ver esa 29er con las flows aunque... esa salsa que he visto por ahí... ;-)