sábado, 11 de abril de 2009

Otro re-enganchado ;-)

Finalmente, Iñigo ha seguido los pasos de Juanan e Igor y parece que ha vuelto al redil de las dos ruedas después de... 15 años?! Así que después de darle bastantes vueltas, ha renovado su montura y ahora tiene una doble del deca, que además le queda mejor de talla.

La tarde amenazaba lluvia, pero a pesar de todo había que estrenar la máquina y hemos hecho una ruta por las faldas del Onddi. En la primera rampa, Igor se ha quedado con una biela colgando del pie, aunque por suerte no ha perdido ningún tornillito y hemos podido arreglar y seguir sin más contratiempos.
Rampas duras para empezar pero precioso paisaje:
Sigue tras el salto.

Después de las primeras rampas, toca una zona de media ladera con continuos subes y bajas muy divertidos. En algunos tramos casi vamos bajando por riachuelillos debidos a las fuertes lluvias de estos días.
Finalmente llegamos a Xoxoka por un camino algo diferente al que solemos seguir. Una bonita variante a apuntar para otras veces. En Xoxoka mi idea era ya volver para casa pero como Iñigo se encontraba bien de fuerzas, hemos subido hacia Besabi para luego bajar por el camino de los okupas. En el collado nos encontramos un lugareño despistado (y una buena excusa para parar a reponer el aliento ;-).
La bajada a los okupas muy muy rápida pese al montón de barro que había. En un tramo Iñigo me pasa a todo trapo y me cuesta un buen rato poder volver a adelantarle (y eso que yo me conozco la bajada ;-). Desde luego está claro que quien tuvo, retuvo! (y 120mm en cada eje algo ayudan también).

En el puente nos reagrupamos de nuevo y todavía con la sonrisa en la boca después de la bajada, nos hacemos una foto para el recuerdo antes de volver a casa.
Bueno, a nosotros y a las fieles monturas ;-)
En resumen: que una tarde cojonuda de btt. El lunes hemos quedado de nuevo. A ver que tal!

5 comentarios:

Jessica dijo...

¡Bonita ruta y bonita bici! jo, como hecho de menos las quedadas de mtb....

ae dijo...

Venga Jessi, animo! ya acabarás consiguiendo otra burra y ya haremos una rutilla juntos!

Jessica dijo...

Eso no lo dudes.... Oye, muy buena la frase que has puesto en el blog... jeje ¡GRACIAS!

serpal dijo...

Otra biela colgando....ummmmm, yo no digo naa.

ae dijo...

Es la maldición de la biela! ;-D