viernes, 24 de abril de 2009

Andatza

No hay cosa que joda más que el que haga bueno toda la semana y justo el viernes al mediodía se empiece a estropear! Pero en fin, que se le va a hacer! Por lo menos esta tarde hemos podido salir sin mojarnos (aunque ha habido que rescatar la ropa de manga larga del fondo del armario...).

Por variar un poco de zona, he llevado a Igor y a Juanan al Andatza (aunque hemos ido hasta Lasarte en tren). Hemos dado la clásica vuelta subiendo desde Usurbil (6km en total de subida, los 3 primeros al 10% de media) para luego bordear el monte ya cerca de la cima y bajar por SanEsteban. Pena que con el tiempo malo no hemos podido disfrutar mucho de las vistas increíbles que hay en esa ruta.

Por cierto, que ha habido momentos de tensión porque una zona / camino no me sonaba de nada y ya creía que nos habíamos equivocado, pero resulta que íbamos bien y todo se debía a la tala masiva de arboles en la zona que, por cierto, han destrozado con la maquinaria :-(

Y eso sin contar con que había tramos absolutamente bloqueados por los troncos!
Por lo demás, tengo que explorar más caminos en ese monte porque la bajada que conozco es divertida el primer tramo pero luego la han hormigonado del todo y claro... bajar por pista de hormigón un monte que has subido con el sudor de tu frente... como que no mola tanto como hacerlo por un sendero o aunque sea una pista ;-)

Y para acabar bien la jornada y celebrar que volvíamos secos a casa, que mejor que unas morcillitas y una botellita de sidra (isotonica, por supuesto ;-)
En fin, a ver si el tiempo nos respeta el domingo en la cicloturista de Egia.

PS: ayer visité una nueva tienda de bicis en Donosti y tuve el placer de charlar un rato con su dueño Oskar. Muy interesante el concepto de tienda que plantean. Se merece una entrada dedicada en exclusiva (que haré en cuento inaguren ;-)

No hay comentarios: