viernes, 29 de febrero de 2008

Resumen del mes de febrero

Acaba el segundo mes del año con estas cifras:

57 km corriendo, en 7 sesiones y ritmo medio 5'06"

268km en bici, de los cuales 100 han sido con la BTT y los otros 168 con la flaca. Sigue sin ser para tirar cohetes, pero no me quejaré demasiado en un mes lleno de compromisos familiares que tradicionalmente no suele ser muy propicio. De hecho, ha sido el mes de febrero que más kilómetros he hecho desde que llevo registro.

En fin, a ver si marzo mejoramos estas cifras ;-)

miércoles, 27 de febrero de 2008

Eso es bueno / eso es malo

- Hoy me he apuntado a una carrera popular de 10km, el 16 de marzo (carrera de primavera Donostiarrak)
- Eso es bueno!
- Pero a la noche, cuando he salido a correr he notado molestias en la rodilla cuando no llevaba ni 2 km :-(
- Eso es malo!
- Al bajar de ritmo (hasta 5'25" mas o menos) las molestias desaparecían
- Eso es bueno!
- Pero es que así no hago un buen tiempo en Segovia ni por equivocación!
- Eso es malo!

En fin... que así está el tema :-S

lunes, 25 de febrero de 2008

10 km

Hoy 10 kilometros corriendo a ritmo alegre al principio pero con los jodidos dolores de rodilla atormentándome en la parte final (como se puede ver en este gráfico, que diría aquel).


Al final ritmo medio de 4'56", y porque ya acababa, que si llego a salir a correr 12km me tengo que parar. Empiezo a ver el objetivo de conseguir el dorsal rojo en Segovia cada vez más lejos... :-(

domingo, 24 de febrero de 2008

Un chollito de AmaroBikes

Material de mi absoluta confianza (de hecho, creo que se merece un post específico). Si alguien está buscando un cuadro de carbono... esta es una buena oportunidad!!
Mas información en www.amarobikes.com

Y para rematar el finde..

... hoy salida de nuevo con la flaca, por las mismas carreteras de ayer pero esta vez en compañía del agente Fuentes.

74 kilometrillos que se han hecho un pelín duros sobretodo por el jodido viento que ha estado soplando toda la mañana y el catarro/virus que arrastro. Pero bueno, que sarna con gusto no pica!

sábado, 23 de febrero de 2008

Un poco de asfalto

Esta mañana me he levantado bastante jodido de la garganta (de hecho estamos los 3 en casa de asco). Pese a todo he salido con la flaca un ratillo a ver si la sudada me venía bien.

La verdad es que no he tenido muy buenas sensaciones, pero bueno, al menos me ha dado un poco el aire y han caído 43km. Por cierto que en medio de la carretera me he encontrado estos corderitos tumbados plácidamente. La pena es que se han levantado cuando me he acercado para hacer la foto.  

viernes, 22 de febrero de 2008

Re-enganchando

En la salida de esta tarde hemos contado con la compañía de txiki, que después de ¿17 años? sin dar ni tres pedaladas parece que se está picando de nuevo con el tema. Para empezar el otro día hicimos cambio de fundas y puesta a punto de la máquina, y hoy tocaba rutita suave para probar la mecanica... y las piernas ;-)

Hemos salido por la zona de San Marcos (para el primer día no está mal). Alguna cuesta se ha atragantado, pero en general se ha portado como un campeon ;-)


Impresionante como entraba la niebla desde el mar:


Al final 24km, con unos 400m de desnivel acumulado... y cara de satisfacción al volver a casa. Incluso se está planteando salir de nuevo el domingo! jejejeje

miércoles, 20 de febrero de 2008

Calidad

Hoy primera sesión de calidad (ejm ejm... bueno... mas o menos ;-).

15 minutos de calentamiento, 5 series de 1 minuto a tope y otro recuperando y luego un rato de ejercicios de técnica de carrera.

Es un comienzo! 

domingo, 17 de febrero de 2008

2x1

Bueno, aunque por diversos compromisos familiares el finde no ha sido demasiado fructífero, al menos hoy he podido hacer doble sesión.

Primero una salida de casi 60km con la flaca, a buen ritmo, por la carretera de Goizueta.
Y después, de seguido (solo he parado a dejar la bici, cambiarme de ropa y comer una barrita), 12,2km corriendo a 5'14" pero con dolores en la rodilla de nuevo (el martes hice 8km y también con dolor).

Eso si, los últimos km ni me sentía ya las patas :-S. A ver como evoluciona el tema

jueves, 14 de febrero de 2008

Inscripción QH2008: realizada

Bueno, ya estamos apuntados para la gran cita del 21 de junio! Objetivo: bajar de las 8 horas.

Ya solo queda entrenar ;-)

lunes, 11 de febrero de 2008

BiciDiogenes

No lo he podido evitar. He visto a esta pobrecita tirada en la basura y... bueno, igual aprovecho el manillar para poner la citybike en plan chopper ;-D

Y lastima que no sea un cuadro para ruedas de 700, que si no la restauraba para mi uso particular, jejejeje ;-)

domingo, 10 de febrero de 2008

Dean Colonel evo2

Bueno, ya he puesto las pegatinas nuevas a la niña y creo que ha quedado de cine. Para gustos los colores, lógicamente, pero a mi me encanta así!



Os pongo a continuación alguna foto más. Nota: no se que he tocado, pero al darle a 'leer mas' no sale. Hay que pinchar en el titulo del post. 

Sobria y elegante:


El puesto de mando:


Headbagde 3D:




A todo esto, hoy han caído sólo 18km, pero entre el cumple del niño y demás... en fin! el lunes me pongo! ;-D

viernes, 8 de febrero de 2008

Cámara subjetiva (II)

Esta tarde primaveral (y que dure! ;-) he hecho una segunda prueba de cámara subjetiva por la misma zona que la semana pasada. Después de la experiencia anterior, esta vez he puesto la cámara en la horquilla y no en el manillar, y he enfocado más hacia el horizonte.

El resultado creo que es notablemente mejor. Espero que os guste!

miércoles, 6 de febrero de 2008

Lo bueno y lo malo

Lo bueno: lunes 8,6km a 4'50" y martes 8,2 km a 5'02" (notando lo del día anterior).

Lo malo: hoy he notado molestias en la rodilla de nuevo :-S

En fin, hoy me tocaba descanso pero me parece que la sesión de mañana la voy a perdonar también.

A veces no es bueno acelerar las cosas....

domingo, 3 de febrero de 2008

Cámara subjetiva

Llevaba ya tiempo con ganas de usar una cámara vieja para sacar algún video de cámara subjetiva y esta mañana por fin me he animado. El resultado no ha sido todo lo bueno que sería deseable porque la cámara tiene la pantalla rota y no he podido ver el resultado hasta llegar a casa. Como vereis, se ve la rueda delantera, pero la cámara enfoca demasiado hacia el suelo y no hay perspectiva de lo que viene.

Por cierto, que la pantallita se rompió precisamente al caerme con la bici en la prueba de Colmenar Viejo el 2006.

Bueno, os dejo lo que ha salido y ya lo iré mejorando en el futuro con otras ubicaciones para la cámara y una fijación un poco menos cutre ;-). Por lo menos he aprendido a usar el programa de edición de video que me venía con el ordenador nuevo :-)


sábado, 2 de febrero de 2008

Salida por San Marcos

Hoy el tiempo no pintaba demasiado bueno, pero aún y todo me he animado a una salida con la rígida en la que la lluvia me ha respetado bastante (solo me ha caído un chaparrón de 5 minutos). Lógicamente había barro para parar un tren, así que los 24km que he hecho por la zona de San Marcos me han cundido bastante :-)



Además he ajustado bien la posición de mandos y manetas en el nuevo manillar y he descubierto un camino nuevo :-). Pongo unas fotos de las piezas montadas y cuando acabe la evo2 de la bici pondre fotos de cuerpo entero ;-)