sábado, 15 de diciembre de 2007

KDD Araba foromtb

Cuenta el refrán que cuando el grajo vuela bajo, hace un frío de coj**es. Bien, pues hoy el grajo debía de estar volando por los túneles del metro, porque menudo frío hemos pasado en la cita alavesa (bueno, medio bizkaina realmente ;-) de foromtb: 5ºC de temperatura máxima y 1ºC de mínima!

La salida era a las 9 en Llodio, y como siempre tiene que haber alguien que llegue tarde, Luisma y yo nos hemos retrasado un poco para no perder las tradiciones ;-D.

Salida en dirección Altube, formando una grupetta de unos 15 tíos y a un ritmo un pelín fuerte para mi (¿donde se ha metido hoy el cubano? ;-). Desvío a la derecha para coronar Las Chozas y bajada hacia Amurrio, desde donde nos dirigimos a Orduña.

Allí nos desviamos por una carretera secundaria muy bonita (por la que coronamos Lendoño Goikoa y Mendeika) pero que estaba muy peligrosa en las bajadas por la humedad (casi casi hielo) del asfalto. De hecho sub-txampion se pegó una culeada que por suerte no acabó en caída.

Después bajada (aunque con repechos de vez en cuando) a Okendo, desde donde se pone un ritmo infernal hasta Gordexola, que hace que algunos suframos un poco. Menos mal que en Gordexola nos espera el pintxo ritual, aunque esta vez acompañado con un rico caldo ;-).

Después de avituallarnos y entrar en calor, decidimos acortar la ruta y volver sobre nuestro pasos para subir el alto de Gárate y llegar a Llodio. Yo voy ya bastante tocado y me arrastro junto a Pinturas en las últimas rampas, así que decidimos junto a KatieH que la subida a Santa Lucía se puede perdonar por esta vez (el resto de valientes subieron). Pese a todo me salieron 85km con 1250m de desnivel.

Y después... duchita en el poli de Llodio, a comer y a disfrutar de una buena sobremesa, contando batallitas y planificando ya las futuras!

PS: la siguiente en Navarra? ;-)
PSS: fotos cortesia de Hiriberri (Urko) Y Sub-Txampion (Néstor).