miércoles, 11 de agosto de 2010

"Nuevas" bielas en la flaca

Lllevaba tiempo barruntando si no sería mejor llevar también en la flaca bielas de 175mm y, casualidades de la vida, la semana pasada me surgió la oportunidad de hacer un trueque de mis anteriores bielas FSA de carbono y 172.5mm a estas FRM de aluminio (pero ligerísimas) de 175mm. Así que dicho y hecho: cambio al canto y a ver que tal!
Además, aprovechando que tenía que tocar un poco la altura del sillín y demás, le he puesto para probar una potencia más corta (la que llevaba la Amaro de pista, de 110mm) en lugar de la de 130mm que le puse a principios de año y que se me hacía demasiado racing. Y ya puestos en experimentos posturales, la he colocado mirando hacia arriba para reducir la diferencia de altura sillín-manillar. No queda tan bonito como invertida pero las primeras impresiones en la salida de hoy han sido positivas.
En todo caso, ha sido una salida demasiado corta como para sacar conclusiones válidas ni sobre la longitud de bielas ni sobre la potencia. Habrá que esperar a hacerle más km antes de dar un veredicto....

2 comentarios:

serpal dijo...

Yo llevo las 2x9 de BTT y contentisimo con esas bielas. Si ya era ligera la jodia, unos gramitos mas ya le has quitado. Por cierto ¿Como podias llevar 172,5, siendo bastante mas alto que yo? Cuanta palanca desaprovechada.

ae dijo...

Llevaba 172.5 porque en la primera flaca que tuve (aquella spec naranja, la recordarás), venían bielas de esa medida y cuando puse las FSA como me iban bien (y encontré una buena oferta), seguí igual. Aún y todo le di bastantes vueltas y no llegué a ninguna conclusión definitiva. Ya sabes: palanca contra cadencia. Mira por ejemplo Andy, que es de mi mismo tamaño y lleva (o llevaba) 172.5: http://www.bikeradar.com/news/article/pro-bike-andy-schlecks-csc-saxo-bank-cervlo-r3-sl--17541

Mientras de Tyler Farrar lleva 175 midiendo 3 cm menos de estatura: http://www.bikeradar.com/news/article/pro-bike-tyler-farrars-garmin-transitions-felt-f1-team-27024

Gente como Sastre incluso llevan 170mm: http://www.bikeradar.com/news/article/pro-bike-carlos-sastres-cervelo-testteam-cervelo-r5-26918

Vamos, que no lo tengo claro. Probaremos a ver que tal....