sábado, 29 de mayo de 2010

1a Marcha Iskibi BTT

Esta mañana me he animado a correr la 1a marcha BTT Iskibi, en Goizueta. La salida era a las 10h. Tarde para lo que suele ser habitual pero bien, que así no toca madrugar, jejejeje (está a menos de 30min de casa). Buen ambiente en la salida, con unos ciento y poco ciclistas (calculo muy mal) y un día perfecto para andar en bici.

La salida es neutralizada por carretera, hasta llegar a Goizueta donde se separaban las marchas corta (20km) de la larga (32km). En mi caso es por supuesto la "larga" así que toca subir. Voy bien de fuerzas, pasando a mucha gente (de la mitad para delante). Poco a poco la cosa se estira y me voy quedando relativamente sólo. Me toca empujar en un par de puntos de mucha pendiente pero corono sin más historias. Eso si, en un tramo con un buen charco con todo el mundo bajándose de la bici y pasando por el lateral, me he metido valientemente... hasta hundir la bici más allá del buje (y eso que llevo 29" ;-D) y quedarme clavado en el lodo :-S. Total: que pie a charco y a salir como buenamente he podido. Menos mal que hacía calor, jejejeje.

La bajada posterior rápida y divertida. Habían avisado de un par de punto "peligrosos" pero no me ha parecido nada del otro mundo. De nuevo toca otra subida, desde donde veo a la gente que va detrás bajando por donde yo he pasado uno minutos antes. Esta subida es algo más larga en km, pero mas tendida de desnivel así que bien para mi singlespeed (estaba dudando pero al final he dejado la Salsa en casa). Eso si, el calor se nota más y las fuerzas ya no son las mismas que de salida. Pero vamos, que sin más historias llego al avituallamiento, pico algo y luego toca tramo de medio llaneo- rompepiernas, con preciosas vistas sobre Arano, antes de iniciar la larga bajada final hasta casi la meta.
Mi GPS me marca al llegar 28km y 1000m de desnivel. La marcha me ha gustado bastante. Desde luego recomendable, aunque quizás falte algún km extra porque se hace demasiado corta (para próximas ediciones ;-). En meta había el típico picoteo y sorteo de regalos, pero como tenía que estar presentable en casa de mis suegros a la hora de comer, lo he dejado para otra vez.

Por cierto, que he sacado video, probando a poner la cámara esta vez en el manillar. A ver si lo edito un poco y lo cuelgo. Y mañana... toca flaca! 140km bastante rompepiernas y con 2 subidas a Jaizkibel, en la Donosti-Baiona-Donosti.

2 comentarios:

Si te lo tengo que explicar... dijo...

Es usté un "bicioso" Sr.Carter!!!

ae dijo...

sip! lo peor es elegir qué niña sacar de paseo, jajajaja