domingo, 25 de octubre de 2009

Dos Onvres y un jamón :-)

Esta mañana, pese a lo mal que pintaba el tiempo (menudo diluvio esta noche!) nos hemos animado Juanan y yo a participar en la marcha BTT que organizaba la Peña Olano en Tolosa, y que ha quedado ya apuntada para el calendario de citas anuales ;-). La verdad es que me he levantado con dolor de patas de la carrera de ayer, pero tenía ya pensado sacar la Voodoo y no he cambiado de opinión (hay que entrenar para el campeonato de España de SingleSpeed ;-). Además la rodilla no me ha dolido (y eso es bueno :-).

En la salida sólo había una ligera llovizna, así que nos ponemos los chubasqueros y tras hacer las inscripciones nos vamos a desayunar hasta la hora de salida.
La vuelta del desayuno nos vale de calentamiento ;-) y a la hora señalada nos colocamos bastante atrás en el tropeltxo. El tiempo parece que va mejorando, lo cual ayuda a encarar con mejor ánimo el día.
Por cierto que en la salida conocemos al forero Ttikiegi, uno de los organizadores del tinglado y que además de haber marcado el circuito iba a ir cerrando la marcha con un mochilón de cámaras y demás repuestos. Un placer haberle conocido y gracias por todo el currelo!
[Sigue tras el salto]
Salida neutralizada dando unas vueltas (un poco rápidos al inicio) por Tolosa. Pero pronto empiezan las primeras cuestas... y parece que nos hemos abrigado demasiado porque menuda asfixia! Aprovecho la excusa para parar un momento en medio de un rampón para quitarme el chubasquero y a partir de ese momento la cosa ya va mejor. Pese a todo, las rampas son duras y Juanan va sufriendo (y yo, pero ya se sabe que en el país de los ciegos, el tuerto es el rey ;-). Luego ya el ruta se suaviza y entramos en un falso llano picando hacia arriba, por un tramo de mucho barro donde había que ir muy fino para no irse al suelo (como en casi todo el recorrido, de hecho :-S). Aunque soy de los pocos que no tienen problemas con el desviador ;-), se me forma una especie de engrudo de barro, pajas y agujas de pino que no me deja ni girar la rueda, así que tengo que parar a quitarlo a mano:
Juanan sigue jodido sin recuperar y vamos ya de los últimos, jejejejeje.
La parte de bajada no está mejor y tengo un par de sustitos con la rueda delantera hasta que finalmente... me piño (bueno, digamos que he deslizado grácilmente unos metros por la hierba embarrada ;-). Por suerte no he pillado piedra y ha sido sólo un rasponazo... y el susto. Bueno, y la cinta del manillar, que se me ha jodido :-S

Llegamos al avituallamiento en Albistur, pero como no había alubias, comemos un plátano, cocacola y seguimos hacia la subida larga del día. Juanan va recuperándose poco a poco y además tenemos otro participante que tampoco va mucho mejor, así que hacemos los tres más o menos juntos la laaaaarga subida por carretera (como sugerencia para cambiar el recorrido, estaría bien buscar una alternativa por pista).

Pero como no hay mal que 100 años dure, llegamos por fin a un tramo de llano en un precioso bosque y luego a encarar una bajada que hoy estaba delicada pero que en seco tiene que ser muy muy rápida ;-). Como voy ya con la inseguridad metida en el cuerpo, bajo mal (Juanan me va metiendo la rueda, cosa poco habitual) y encima le hacemos tapón al otro biker. Eso si, después de la bajada, aún había una última trampa que nos permite adelantar a otro par de participantes antes de entrar en meta... con barro hasta en las orejas ;-)
Y entonces, mientras nos tomábamos unos choricillos y comentábamos la jugada, llega la sorpresa de la jornada: mi nombre suena por megafonía porque en el sorteo que han hecho... me ha tocado un jamón!!! Así que puedo lucir el maillot del team onvres junto a tan codiciado trofeo, jejejeje :-)
Total, que ya he amortizado de sobra la inscripción de la marcha, jejejeje :-)
Y luego ya a casa, duchita y plan familiar. Me parece que con esta se acaban las marchas oficiales de BTT este año. Eso si, de las de sin dorsal, aún quedan muchas seguro! :-)

8 comentarios:

Barón de Benta'ko Erreka dijo...

Eso es un buen regalo ehhhhhh¡¡¡¡

Dani dijo...

De cuantos Km es al marcha Alberto?

ae dijo...

Opps! cierto: 22km y 715m de desnivel

A ver si cuelgo el track.

Ripper dijo...

Al

Tengo problemas para ver entero tu relato. No veo lo del jamon y falta alguna foto...

Leo el texto completo en "mostrar entrada original" de comentarios pero no en el blog.

Ciao.

ae dijo...

Si, no se que he hecho mal, pero va chungo. Si pinchas en el título del post, se ve bien y entero ¿¿??

Unknown dijo...

¡¡¡Que bueno!!!
Ese jamón rico rico. jajaja.

markchang dijo...

jejeje, y que hay que hacer para lucir un maillot del team hombres?

Tal vez dejarse bigote? ;-)

Estáis locos con las singles!, yo no me hago una ruta de esas si no es con la yeti! :-) la single para la ciudad, la carretera y las carreras ;-)

Ttikiegi dijo...

¡Que aproveche!

Seguro que por ir a casa con el jamón te has ganado, por lo menos, un par de bonobicis...

¡Hasta el año que viene!