sábado, 24 de octubre de 2009

Nike Human Race

Esta mañana he participado en la Nike Human Race junto con los compis de trabajo Oscar, Juambri, Mayda y Antonio:
Día estupendo para correr, incluso con demasiado calor. La distancia teórica era de 10km (aunque luego ha resultado bastante más :-S), desde la Zurriola hasta el Peine de los Vientos y vuelta.

Aunque la idea era ir de tranqui... ya se sabe que con un dorsal puesto no se puede y salgo junto con Oscar (que quería hacer 50min o menos) a más ritmo del que sería deseable. De hecho, vamos a 4'30" y a los 2 km le dejo ir porque ese ritmo me estaba asfixiando :-S. Sigo a 4'50" - 5'00", donde me encuentro mucho más cómodo. Además el grupo ya se ha estirado y la gente de mi entorno va al mismo ritmo. En el túnel del antiguo me cruzo ya con el primero que iba de vuelta (a que caña iba el tío!). Los kilómetros van pasando y aguanto bien aunque empiezo a notar la falta de entreno.

En el km 9 definitivamente casco (las escaleras del aquarium han sido la puntilla) y.... en el paseo nuevo me empieza a doler la cintilla y la rodilla dichosa :-( . Bajo el ritmo a 5'20" pero voy jodido. Y lo peor: ya en el Kursaal me adelanta Juambri!!! a falta de 500m!! :-P

En cualquier caso, acabo la prueba a un ritmo medio de 4'58"... después de 11,2km (confirmado con más gente y con la propia organización en meta). Que digo yo que tampoco será tan complicado marcar un recorrido con la distancia anunciada, no??
Y luego, las necesarias cervecitas para comentar la jugada y recuperar líquidos, jejejeje. Por lo demás, contento por el tiempo y con un buen recordatorio de que si corro la Behobia no puedo permitirme estos ritmos tan alegres. Y si digo si corro porque... ahora mismo, ya en frío, me duele la pata :-(

Mierda

A ver mañana como me levanto! En cualquier caso, tocará marcha con la bici de monte por Tolosa... y en SingleSpeed! ;-)

5 comentarios:

Ttikiegi dijo...

Vienes a Tolosa con una SS. ¡Tú si que eres un onvre! Hay alguna que otra rampilla interesante, pero las mayores pendientes tienen buen firme. Por lo menos no vas a tener chupados de cadena, ;-)

Si vas muy muy atras, ya nos veremos. Voy a ir de biciescobarecogecintas...

ae dijo...

Espero que no nos veamos mucho durante la ruta entonces, jajajaja ;-)

La salida y la inscripción donde es exactamente?

Ttikiegi dijo...

Si vienes en coche, tienes que coger la última entrada de Tolosa, la tercera. Dejas la N-1 y te diriges en dirección a Tolosa. A 200/300 mtrs de la salida, verás unos aparcamientos a la derecha, hay puedes aparcar. Al otro lado de la carretera, verás unas casas y el restautante Venta Haundi, que está cerrado. Es justo detrás del edificio del restaurante.
Hasta mañana...

Si vienes en tren, sales de la estación y sigues de frente hasta encontrarte con el paseo San Fancisco. Te diriges hacia el sur hasta salir de Tolosa en direccón Vitoria, está a un kilometro escaso de donde acaban las casas de Tolosa.

ae dijo...

Ok, gracias!

mañana nos vemos

Taxidriver dijo...

Animo y fuerza para mañana, que eres un Onvre