domingo, 21 de junio de 2009

Vía verde de la Nive

Hoy era nuestra última salida antes del Loira, ya que el finde que viene es la 24doce y el siguiente salimos ya para allá. Como teníamos una invitación a una barbacoa en Hendaya, hemos aprovechado que íbamos a la zona para hacer la Via verde del Nive.

Como no, salimos tarde de casa así que llegamos ya a Ustaritz con el tiempo justo. Allí nos encontramos con otra pareja que estaban también recorriendo la vía y que casualmente tenían también un kiddy van. Total, que de charleta con ellos nos equivocamos de camino y hacemos unos centenares de metros por la carretera nacional :-S. Retomamos la "buena senda" (GPS dixit), que resulta que de buena no tenía nada de nada.
Bueno, al menos hemos podido comprobar la efectividad del guardabarros que he apañado (es que si no al pobre Eneko le iba saltando de todo a la cara :-S):
Total, que después de un buen rodeo, hemos llegado ya a la vía verde propiamente dicha, con un asfalto liso liso que permitía rodar rápido sin zarandear en absoluto el remolque.
[sigue tras el salto]

Por supuesto, hay que mantener la tradición de alimentar a la fauna local.
Al final el tiempo se nos echaba encima y hemos dado la vuelta bastante antes de llegar a Baiona, pero apuntamos la ruta para hacerla otra vez! Además, hemos visto luego que el tramo off-road no era imprescindible, y que se podía ir por carril bici, jejejeje. En fin, así se aprende!

3 comentarios:

Unknown dijo...

muy guapa, esa no la conozco
donde comienza?
tienes algun plano o algo parecido?
o la ruta en google earth ;-)

fgalache dijo...

Jejeje, mola, eso sí que es cicloturismo y lo demás es tontería

ae dijo...

Comienza en Ustaritz, que está cerca de bayona... y va hasta bayona ;-)

En total, 34km. Te mando la ruta por mail ahora.

Frances: Si! la verdad es que mola :-)