lunes, 29 de junio de 2009

24doce en singlespeed: la crónica

Bueno, ya estoy un poco más recuperado, jejejeje. Así que aquí va el ladrillo de crónica. Y es que 24h, dan para mucho mucho! ;-)

El viernes llegamos los primeros a San Agustín de Guadalix y encontramos sin problemas el sitio. La zona de montar las tiendas era más bien un secarral pero en fin... que se le va a hacer!. Eso si, ya desde el principio había mucho ambiente biker y nos encontramos con Oskarraju&Cía, que también se han animado a esta locura. Al rato aparece por allí Rodri (un placer) que era el cuarto integrante del equipo, pero al que un esguince causado por un incidente con su gato (cada uno tiene sus perversiones, jajajaja) le va a impedir dar ni una sóla vuelta :-(. Eso si, apoyo logístico, todo el del mundo y la verdad es que se agradece.
Al poco llegan también Rubén y Erika, que casualmente han comprado una tienda de campaña identica a la nuestra que montamos rápidamente, así como parte del campamento para el resto. A eso de la 1 de la mañana (por cierto, que frío!) ya llega Guillermo (le ha traido Rodri desde el aeropuerto). Jordi y Annabel andan por la carretera todavía, así que les dejamos la tienda montada y señalada por una inconfundible barra de pan, jajaja ;-D
Por la mañana ya pudimos comprobar que habían llegado y tras un buen desayuno todos juntos vamos a recoger dorsales, montar carpa... y estrenar las equipaciones, gafas y cascos! (se merecen una entrada a parte, esta misma semana ;-)
[sigue tras el salto]
El calor empieza a ser ya asfixiante y se respira ya un ambiente tremendo. Mucha bici de carbono y mucho pro, pero bueno, ahí estamos nosotros con nuestras singlespeeds! Llegan las 12:00 y... salida! Guillermo da el primer relevo para el equipo de 4 (Guillermo, Jordi, Rodri y yo) y Rubén para el equipo de 2 (Annabel y él).

Guillermo saca su vena de corredor xc y va desde el principio como una moto, completando en una horita las dos vueltas que habíamos acordado.
Me toca a mi dar el siguiente relevo. Ahí vamos! el circuito me gusta: empieza con bastante sendero, seguido de un poco de subida tendida donde el camino se ensancha. La subida se hace más empinada (9%) pero se hace bien pese al calor. Yo voy a buen ritmo pasando gente (la SS es lo que tiene: ella marca el ritmo). El suelo tiene bastante piedra suelta así que para las siguientes vueltas bajo un poco la presión de las ruedas. La primera bajada es también por sendero, muy divertida! Sin tramos muy tecnicos pero ratonera y rápida. Las ruedas de 29" van de coña ya que permiten coger un poco más de inercia y compensan la falta de desarrollo en las bajadas. Tras un pequeño tramo llano llega la segunda subida, con un primer rampón de entre 13-15%!! toca pie a tierra y a empujar la bici corriendo. Luego la subida se relaja, vuelve a coger pendiente... y así está un buen rato: sube-llano-sube-llano. Uf que calor! voy todo el rato entre el 90 y el 96% de pulsaciones!
Menos mal que ya llega la segunda bajada, también muy rápida y por sendero, con un par de curvas donde era fácil salirte si te despistabas un poco, especialmente al estar tan seco y polvoriento el suelo. Mola el circuito! Luego otro tramo llano (cortito) y se completa la vuelta. Paso por meta con las pulsaciones a tope. Doy una segunda un poco mas cascado y tardo 1 minuto más, para dar el relevo a Jordi. Toca ahora reponer líquidos y comer algo en la carpa que nos ha cedido B.E.S.T.. La ensaladilla de Paula me entra de lujo :-).

Jordi tarda demasiado en completar su vuelta. Al rato aparece... pinchado (no llevaba repuesto). Annabel tambien ha salido y... lo mismo! ay ay ay... jajajaja ;-D

Estas horas pasan con mucho mucho calor. Paula, Marina, Erika y los niños se van a la pisci (ellas si que saben! ;-) y nosotros seguimos haciendo relevos, intercalando los ratos en la bici con buenas charlas en la carpa y recibiendo visitas ilustres al set (serpal, el niño, el forero Orson1908 con su voodoo...). A las 9pm ya obligan a llevar las luces montadas en la bici. Las monto pero consigo guardar batería y dar mis dos vueltas sin usarlas (salvo justo justo al final). Llega la hora de cenar. La cosa se pone interesante!

Visto que somos 3 para hacer los relevos, optamos por una estrategia de 3 vueltas nocturnas cada uno y luego ir a dormir (dejando casi dos horas sin estar sobre la bici, lo cual nos iba a penalizar en la clasificación). Es la primera vez de Guillermo en una nocturna y creo que lo ha disfrutado. Rubén está en su salsa (el raposu caza de noche: 6 vueltas se marcó!). Annabel sin embargo no lo acaba de llevar tan bien.

Cuando me toca, a eso de las 2 de la mañana, hace ya bastante frío (aunque una vez encima de la bici no es para tanto). Que curioso es andar de noche. Me gusta! Intento economizar batería al máximo, ya que mi equipación es bastante justita, con baterías de plomo que pesan mucho y duran poco :-(. Pongo las cortas de normal, las cortas + largas en bajadas y sólo el frontal en las subidas. Aún y todo en la mitad de la segunda vuelta pierdo intensidad (de luces y muscular jejejeje) y llego como para acabar pero no para dar otra vuelta. Una pena, pero definitivamente es hora de dormir un rato (en total no llega a 4 horitas entre lo que queda de noche y mi siguiente relevo) y me voy a la tienda. Guillermo esta lanzado y sale a hacer una vuelta nocturna más. Pese a ello, hay 1h y media sin nadie del equipo en el circuito (ainsss... como echamos de menos a Rodri a esas horas!).

Cierro los ojo y al segundo suena el despertador. Arriba! me tomo un cafecillo con leche condensada en la carpa, pico algo y al tajo otra vez. Que buena temperatura ahora. Jordi está jodido de su rodilla y ya no puede andar más. Una pena pero bueno: quedan sólo 3 horas! Annabel está también dando pedales. Van terceros! está claro que las vueltas nocturnas de Rubén se han notado. Ahora a defender la posicion hasta las 12. Nosotros no sabemos si merece la pena cambiar los relevos a una vuelta cada uno Guillermo y yo. Doy mi primera vuelta a gusto pero ya se notan los km acumulados (a todo el mundo). Al pasar por meta Guillermo me comenta que necesita descansar más asi que doy otra vuelta (que menos, con el palizón que se ha metido el tío!). Acabo mi relevo a las 10:30 más o menos y Guillermo sale a intentar dar 2 vueltas más. Mi parte ha terminado ya. Me doy una duchita de agua fría (que remedio) que me sabe a gloria. Quitarme el sudor y el polvo... que gozada. Y ya puestos, limpio un poco a mi niña, que se ha llevado una buena tuta
Por la carpa pasan Serpal y Frances, que se han acercado con las flacas a animarnos. También se pasan Anita, Pedro y su peque (que rico!). Un placer reencontrarse y charlar de nuevo con ellos. Y llegan las 12h del domingo. Se acabó! Guillermo no consigue entrar por escasos minutos. Que pena! pero se ha portado como un jabato. Se ve que lleva dentro la competición, jejejeje. Descansamos un poco hasta la entrega de premios. Noe ha ganado en chicas-individuales. Menuda maquina está hecha!! felicidades!! Pero el momento de gloria del equipo llega con la subida al podio de Rubén y Annabel. Ole!

El resto del equipo estamos a ver si nos dan las zapas, pero resulta que la chica que llevaba el tema estaba de baja y con el lío de la organización se habian olvidado de traerlas! Vaya! ya se como se sintió Pereiro en el tour, jajajaja. Pero bueno, que nos las mandaran a casa han dicho...

Y después... a recoger! ahí la ayuda de todos se nota (es que sino, con la ayuda de Eneko no se avanza mucho, jajajaa). Despedidas y a casa poco a poco.

Definitivamente, he disfrutado este finde! :-)

7 comentarios:

min dijo...

muy bien Alberto! la cronica genial, sólo que cuando te fuiste a dormir no fue una sino dos las vueltas que volvi a dar! je je
gracias otra vez por la vuelta extra de la mañana y felicita una vez mas a paula por lo buena que está su ensalada de pasta, lo siento por ella pero creo que está ya fichada para las proximas 24hrs...ja ja

saludos!

Sergio dijo...

El año que viene que no habrá QH.....

Annabel dijo...

la verdad es que sin Paula no hubieramos subsistido, es todo un Gran ejemplo!!!!! Tengo mucho que aprender de ella....

Annabel dijo...

Por cierto Min, eres una fiera, y tu Alberto un ejemplo de organización, moderación y superación.....tenemos que hablar mas si queremos seguir en este mundillo....a por las siguientes 24!!!!

traffic mutants dijo...

pues si me tenia a ke a ver pasado a saludar, pero no baia donde estabais..
si haceis alguna salida fixi campestre avisar!
saludos
mutants

Si te lo tengo que explicar... dijo...

¡Qué envidia más cochina! A ver si en la próxima puedo ser la 4ª pata, o al menos figurar como reserva. Enhorabuena a todos, pandilla.

Alberto dijo...

traffic.... atento que igual si que hay algo en ciernes. Ya te avisaremos, no te preocupes ;-)

Manu: será un lujo contar con un finisher en el equipo!